Navidad 2016

Dinero en la pareja: una de los motivos de crisis, ¿cómo evitarlo?

Dinero en la pareja: una de los motivos de crisis, ¿cómo evitarlo?

Dinero en la pareja: una de los motivos de crisis, ¿cómo evitarlo? En estos tiempos de crisis económicas, es muy común que el dinero se convierta en uno de los motivos que más discusiones de pareja causan. Si es tu caso, aquí tienes unas medidas que puedes tomar para tratar de evitarlo.

por en Crisis de pareja, Dinero, Economía Doméstica, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Dinero en la pareja: una de los motivos de crisis, ¿cómo evitarlo?

    Dinero en la pareja: una de los motivos de crisis, ¿cómo evitarlo? Siempre lo es, pero, en época de crisis, el factor económico se convierte en uno de los elementos que provoca un mayor número de discusiones dentro de la relación de pareja. El dinero es un factor que hace salir a la luz algunas inseguridades en los dos miembros de la pareja y que puede llegar a hacer tambalearse a una relación, aunque creamos que es estable y que está asentada sobre bases sólidas. ¿Qué hay que hacer en los casos en los que el factor económico se convierte en un obstáculo para que una relación siga adelante?

    Esta época de crisis económica que atraviesa nuestro país hace que los problemas monetarios alcancen una gran importancia en la vida en pareja. El elevado número de personas en paro, la bajada de los sueldos y el aumento de muchos impuestos hacen que la economía familiar se tambalee y no goce de la estabilidad de la que disfrutaba antes.

    Todos estos factores provocan que el tema del dinero, que tradicionalmente ha sido casi un aspecto tabú, salga a la superficie y cause pequeños roces cotidianos que, a la larga, desgastan y minan la relación.

    Nada debería interponerse en la felicidad en tu pareja, y mucho menos el dinero, pero, ¿qué hay que hacer para evitarlo? Aquí tienes una serie de posibles medidas para evitar que el factor económico sea el culpable de que tu relación se desmorone.

    • La comunicación es una de las bases de la pareja y en el dinero debe serlo también. Aunque muchas veces hablar de dinero nos puede parecer un poco frívolo o fuera de lugar, tenemos que ser claros sobre este aspecto. El dinero forma parte de nuestra vida y, por tanto, de nuestra relación, de manera que de nada sirve intentar negarlo.

    • Lo ideal es comentar los gastos importantes que se van a hacer y analizar sus pros y sus contras. No es conveniente decir de entrada un “no” rotundo a una propuesta de gasto realizada por tu pareja, ya que creará tensión y desconfianza. Expresa tu opinión, pero siempre con argumentos y razonadamente.
    • El hecho de que uno de los miembros de la pareja aporte más dinero que el otro no tiene que ser un problema. Si los dos estáis enamorados y os queréis, lo lógico es compartir el dinero y que todo sea de los dos, sin que ninguno se sienta menos que el otro.
    • No es beneficioso para la pareja que solo uno se encargue de la administración y de la economía familiar, ya que puede hacer que la otra persona se sienta inferior y dependiente, dos sentimientos muy negativos para cualquier relación de pareja.

    Si notas que el aspecto monetario está levantando un muro entre tu pareja y tú, intenta llevar a cabo, al menos, alguno de estos consejos y verás cómo, si los dos ponéis de vuestra parte, el problema se soluciona y volvéis a disfrutar de vuestra convivencia.

    634

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaDineroEconomía DomésticaParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares