Divorciada hace un año: Cómo superar el aniversario de divorcio

Te damos las claves para superar el aniversario de divorcio y dejar de lado la nostalgia.

por , il

    Divorciada hace un año: Cómo superar el aniversario de divorcio

    Superar el primer aniversario de divorcio no es nada fácil, los recuerdos y las dudas te invaden una vez más y se mezclan con la sensación de desazón. Hablamos de cómo superar ese día y los siguientes para verlo desde un punto de vista más positivo.

    Separada hace un año

    Dicen que las etapas del desamor están establecidas y que son más o menos las mismas para todos, también dicen que no se ha superado una ruptura del todo hasta que pasa más de un año y se ha pasado por fechas como aniversarios, cumpleaños y otras tantas con significado especial. De lo que no se habla mucho es de cómo superar el primer aniversario de divorcio. Puede que los de tu alrededor den por sentado que tras este tiempo ya no duele, puede incluso que ni se acuerden de esa fecha, pero para ti y tu ex-marido cobra otro sentido, uno en el que los recuerdos vuelven a la carga, la tristeza parece apoderase de tu ser por momentos y las dudas te atormentan.

    Es importante hacer un análisis de la situación y los sentimientos para superar y aceptar la ruptura, es la mejor forma para que el dolor vaya desapareciendo y las emociones negativas también.

    Cómo superar el primer aniversario de divorcio

    No es fácil y lleva su tiempo, por lo que si necesitas llorar, hablar con tu mejor amiga o dedicarte tiempo a ti misma en soledad, hazlo. Primero hay que dejar que la tristeza fluya para que se vaya, si la guardas dentro de ti nunca dejará de atormentante. Ten en cuenta que esto no significa que debas quedarte solo en esta fase. Una vez que notes que ya le has dedicado tiempo suficiente, debes continuar con tu vida. ¿Cuánto dura esta etapa de duelo? Depende de cada persona, del tiempo y la intensidad del matrimonio, del contacto que sigas teniendo con él… En definitiva, muchos factores que hacen que ese día de aniversario sea a más o menos doloroso.

    ¿Has oído esa frase que dice que las heridas se curan con el tiempo? Parece un tópico, pero es cierto, por lo tanto, tiempo es lo primero que necesitas. El primer aniversario tras la ruptura es complicado, por lo que es importante prepararse para el momento.

    Piensa de esta forma, ese día es uno más, solo dura 24 horas y una vez haya pasado tu estado de ánimo volverá a cambiar. Quizás un buen remedio sea no pasar ese día en soledad, rodéate de tu familia y amigos sin hablar del tema, solo para distraerte. Intenta evadirte, planea cosas con algo de antelación, sumérgete en el trabajo o en alguna actividad que te guste, o bien haz un plan para divertirte y salir de la nostalgia.

    Recuerda también que no debes dejar bajo ningún concepto que el pasado determine y marque tu futuro. El recuerdo tan solo es un recuerdo y hay que darle el lugar que se merece. Se valiente y mira por ti, por lo que quieres hacer en tu vida, marca tus objetivos y lucha por ellos.

    También te puede interesar: Casados que ven pornografía tienen más posibilidades de divorcio y Me siento sola: Frases para superar la soledad