Navidad 2016

Divorcio: Claves para que no se convierta en un infierno

Divorcio: Claves para que no se convierta en un infierno

Divorcio: Claves para que no se convierta en un infierno. Es quizá uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona, pero mucho más si tienes dudas o preguntas. Te damos información útil sobre este proceso que te ayudará a hacerlo más soportable.

por en Divorcio, Pareja, Ruptura, Consejos Pareja, Trámites divorcio
Última actualización:

    Divorcio claves para que no sea un infierno

    Divorcio: Claves para que no se convierta en un infierno. Cuando una relación de pareja se rompe es siempre un momento muy difícil para los dos miembros, y esta dificultad se incrementa en un divorcio, ya que se tiene que cerrar esta etapa también de manera legal, con todo lo que eso conlleva. Papeleos, reuniones, e, incluso, juicios… cuestiones que se convierten en insignificantes si existen hijos de por medio. Todo lo que implica divorciarse hace que, muchas veces, se conviertan en días horribles y acarree, incluso, problemas de salud. Aquí tienes una serie de claves para conseguir lidiar con esta difícil situación para no permitir que esta situación llegue al extremo.

    Superar una ruptura es un proceso lento y muy doloroso, aunque tenemos que tener siempre en la cabeza que es perfectamente posible. Incluso si es para acabar con una situación insostenible, es inevitable pasarlo mal y, si a eso le añadimos todos los trámites del proceso de divorcio, se convierte en una época insoportable. Para evitar que suceda eso, puedes seguir los consejos que te damos.


    Una vez que se ha tomado la difícil decisión de divorciarse comienzan las innumerables dudas y preguntas, que hacen todo mucho más complicado y largo. Aquí tienes algunas de las cosas fundamentales que debes saber.

    • En primer lugar, es necesario saber cuáles son los documentos que son necesarios para poder presentar una demanda de divorcio. Son: un certificado del matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos y los papeles necesarios para acreditar la situación laboral . En el caso de que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo es necesario el convenio que han firmado las partes.

    • Una de las claves del divorcio es que ahora ya no hace falta alegar las causas de la petición de divorcio, gracias a la ley de divorcio exprés que entró en vigor en 2005 y en la que se facilita el proceso, ya que en la ley anterior, era necesario haber estado separados como mínimo un año y comunicar las causas.
    • Excepto en algunas Comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón, se le da la custodia solamente a uno de los padres y el otro tiene que ir a visitar a su hijo cuando lo establezca el juez.
    • Al margen de los niños, uno de los problemas más graves es el del disfrute de la vivienda. Para hacerlo lo más rápido posible es necesario un convenio regulador de cómo se reparten o liquidan los bienes en común. La manera de hacerlo depende del régimen matrimonial.

    Seguro que muchas de estas preguntas las has tenido en la cabeza si has tenido que pasar por un proceso de divorcio o estás en ello. Ahora ya tienes la respuesta a tus dudas y, si bien nunca será una época fácil, podrás hacerla algo más llevadera.

    604

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DivorcioParejaRupturaConsejos ParejaTrámites divorcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares