Divorcio: Claves que debes tener en cuenta

Divorcio: Claves que debes tener en cuenta. El proceso de divorcio puede convertirse en una guerra abierta entre las dos partes, por lo que te damos algunos consejos para hacerlo un poco más fácil.

  • Comenta
Divorcio

Divorcio: Claves que debes tener en cuenta. Cada vez aumenta más la cifra de divorcios, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Si este es tu caso y no sabes por dónde empezar, o simplemente quieres estar preparada por si algún día tienes que enfrentarte a esta difícil situación, te proponemos algunas claves que te ayudarán con el difícil proceso de separación que a veces se convierte en una batalla abierta por las propiedades, los hijos, etc. No te desesperes y mantén la calma, que aunque sea una decisión difícil y un proceso bastante desagradable, existen algunas pautas que debes tener en cuenta para hacerlo algo más llevadero.

El pasado año, según el Consejo General del Poder Judicial, se registraron hasta 117.179 demandas de divorcio, mientras que en el 2000 no llegaron a 40.000. Esto supone un incremento de casi un 300% de divorcios en España en los últimos 10 años.

Por lo tanto, no te sientas un bicho raro si estás pensando en romper tu relación con tu marido, o si estás dentro del proceso actualmente. Los tiempos han cambiado, y antes las mujeres dependían completamente de sus maridos, por lo que tenían que aguantar algunas cosas desagradables, e incluso en algunos casos hasta malos tratos.

Actualmente las mujeres somos independientes y libres, y ya no tenemos por qué aguantar absolutamente nada, y mucho menos algún tipo de maltrato. Por eso, muchas han decidido terminar su relación de pareja y sumergirse en el proceso de divorcio, que muchas veces puede ser largo y muy duro.

Ante todo, tenemos que saber que existen muchas maneras de poder superar una ruptura, por lo que no debemos aguantar en nuestro matrimonio simplemente por el hecho de que después de la separación nos vamos a quedar solas, o no vamos a encontrar a nadie que nos quiera.

Hijos

Si tenemos hijos en común con nuestra pareja, el proceso de separación puede convertirse en una guerra por la custodia, pero lo más importante en su bienestar, por lo que no podemos dejar que vean a sus padres discutiendo o faltándose al respeto, ya que de mayores puede traer consecuencias irreparables.

Fases de la separación

La separación matrimonial consta de dos fases que hay que pasar:

  • La primera de ellas es la fase anterior a la firma de los papeles. Te acabas de separar de tu marido, y ese momento es duro. Seguramente te vendrán millones de dudas y cuestiones a la cabeza y derramarás muchas lágrimas, pero debes pensar fríamente si de verdad esta decisión es la correcta, ya que la mayoría de las veces nuestra primera reacción es la reconciliación, que en muchos casos sale bien, pero en otros acaba peor.
  • La segunda fase entra dentro de la batalla por llegar a un acuerdo. En este momento las preocupaciones serán por temas como la custodia de los hijos, la manutención o las propiedades. Muchas personas aceptan los pormenores de la separación sin luchar, por lo que pierden muchos de sus derechos. Si no te sientes con fuerzas para discutir sobre todo esto, lo más recomendable es acudir a un profesional que no esté involucrado emocionalmente en la situación.

Ahora ya sabes algo más sobre este duro proceso, que es necesario pasar si pensamos que nuestra vida con esa persona no es la perfecta para nosotros.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

domingo 29/04/2012 escrito por Patricia González en , ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba