Navidad 2016

Divorcio: Cómo explicar las causas a los niños

Divorcio: Cómo explicar las causas a los niños

Divorcio: Cómo explicar las causas a los niños. uno de los momentos más difíciles del proceso de divorcio para una pareja es la conversación con sus hijos acerca de lo que va a pasar y su situación. Te damos algunas claves para hacerlo bien.

por en Divorcio, Pareja, Ruptura, Consejos Pareja, relaciones padres hijos, Trámites divorcio
Última actualización:

    Divorcio niños

    Divorcio: Cómo explicar las causas a los niños. El divorcio es un proceso difícil para los dos miembros de la pareja y conlleva algunos problemas, que se multiplican si el matrimonio ha tenido hijos. En la mayoría de los casos, los niños viven este momento de una manera muy intensa, por lo que el momento de exponerles las causas que han conducido a la toma de una decisión tan seria y tan importante para ellos y las consecuencias a las que se tendrán que enfrentar es fundamental. Aquí tienes una serie de consejos para que este momento, a pesar de que es imposible hacerlo agradable, sea lo menos traumático posible para los más pequeños de la casa.

    Está claro que un proceso de divorcio es muy duro para todas las partes, pero es especialmente difícil para los niños y en muchas ocasiones la causa fundamental de este malestar y preocupación es el desconocimiento de por qué se están produciendo todos esos cambios en su vida y qué consecuencias traerán.

    Habéis decidido divorciaros como dos adultos y tenéis que dar los pasos que se derivan de este tipo de decisiones, pero cuando llega el momento de comunicárselo a los niños comienzan las dudas y las preocupaciones. Aquí tienes algunas claves para no que no os confundáis en un momento tan importante.

    • Lo primero que tenéis que hacer para que esto salga bien es poneros de acuerdo en cuanto a los puntos a tratar. Se trata de acercar posturas en este sentido y que exista una única versión para contar a los niños. Es muy importante que estéis los dos en esta conversación, de manera que aumente la credibilidad ante los niños.

    • También es fundamental que estéis todos juntos, es decir, que hay que esperar el momento apropiado para que podáis reuniros todos los miembros de la familia. Esto es de suma importancia si no queremos que haya malentendidos.
    • El clima que se debe crear es de total transparencia y confianza, por lo que hay que permitir, e, incluso, fomentar, el que cada uno de los hijos pregunte las dudas que les suscite esta situación y que no se queden con ninguna pregunta sin responder. Tratar el divorcio con naturalidad hace que se desmitifique y desaparecen muchos de los prejuicios que se crean en torno a él.
    • Cada uno de vosotros debe hablar con ellos y decir qué es lo que quiere con esta separación y cuál es su intención o lo que espera de este paso.
    • A continuación, debéis hablar con ellos de cuál va a ser su situación. Lo normal en nuestro país es que en el divorcio la custodia la obtenga la madre, pero debéis dejar bien claro si será una custodia compartida, cuándo os verán a cada uno de vosotros, etc.

    Por mucho que se faciliten los trámites del divorcio en nuestro país con medidas como la del divorcio exprés, el momento de contárselo a los niños no es más fácil y por ello conviene estar muy preparado para ello.

    657

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DivorcioParejaRupturaConsejos Parejarelaciones padres hijosTrámites divorcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares