Navidad 2016

Divorcio: ¿Cómo pasar los primeros días?

Divorcio: ¿Cómo pasar los primeros días?

Divorcio: ¿Cómo pasar los primeros días? Los primeros días de después de divorciarte son la clave para tener una buena recuperación y retomar tu vida normal. Aquí tienes algunas claves para pasarlos de la mejor manera posible.

por en Divorcio, Pareja, Consejos Pareja, Fin de la relación
Última actualización:

    Después del divorcio

    Divorcio: ¿Cómo pasar los primeros días? En la mayor parte de los casos, los días posteriores al divorcio son muy duros y se tarda en hacerse a la nueva situación . La adaptación a los cambios en tu vida y las nuevas etapas que con ellos empiezan suelen ser muy difíciles y pasa algún tiempo hasta que te vuelves a sentir a gusto, y mucho más si estos se derivan de una ruptura sentimental. Aunque llevaras mucho tiempo pensando sobre la posibilidad de divorciarte o con la decisión de hacerlo tomada, es inevitable que los primeros días después de llevarla a cabo, te sientas sola y totalmente descolocada, ya que tu mundo tal y como era ha cambiado completamente. Estos primeros días son clave para el proceso de recuperación, por lo que aquí tienes algunos consejos de cómo los debes enfocar.

    Cada persona vive de una manera las cosas, pero si hay un sentimiento común durante los primeros días después del divorcio, ese es la soledad. Es muy habitual sentirse sola después de haber terminado una relación y este sentimiento tarda en desaparecer.


    No importa de quién haya sido la decisión de divorciarse o si ha sido de mutuo acuerdo, ya que, en cualquier caso, una ruptura es muy dolorosa y el proceso de adaptación para volver a encajar en tu mundo o en tu vida es laborioso. Por ello, una de las cosas más importantes es elegir muy bien el momento en el que iniciar los trámites.

    Aquí tienes algunos consejos para que estos primeros días de después del divorcio no resulten demasiado traumáticos y conduzcan a la recuperación.

    • Es importante que durante este tiempo busques a alguien de confianza y hables mucho con esa persona. Debes buscar también tiempo para reflexionar tú sola, pero no debes olvidar que en estas circunstancias no debes tomar ninguna decisión seria.

    • Una de las fases que atravesarás es la de hacerte continuamente preguntas de qué hubiera pasado si hubieras hecho las cosas de forma diferente. Te tienes que convencer de que, aun no habiéndolas hecho así, estarías en la misma situación.
    • Los sentimientos más habituales además de la soledad, son los de sentirse utilizada y que tus sueños se han acabado. Piensa que con el tiempo te dejarás de sentir así y volverás a sentir que “encajas” en tu vida.
    • Uno de los aspectos más importantes es tener en cuenta las preguntas que puedan provenir de tu entorno. Debes pensar qué es lo que vas a contar y qué no y estar preparada para todos aquellos comentarios y dudas que las personas más cercanas a ti te puedan plantear.

    No debemos olvidar que hay ciertas circunstancias que hacen que esto cambie notablemente, como lo es, por ejemplo, el hecho de tener que explicar el divorcio a los niños y tener que pasar con ellos estos primeros días.

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DivorcioParejaConsejos ParejaFin de la relación

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares