Navidad 2016

Divorcio: Cuándo empezar los trámites

Divorcio: Cuándo empezar los trámites

Divorcio: Cuándo empezar los trámites. Aunque parezca algo secundario, la elección del momento para comenzar con los trámites del divorcio no lo es. Es muy importante saber cuál es el momento oportuno para vosotros y quienes os rodean.

por en Divorcio, Pareja, Consejos Pareja, Trámites divorcio
Última actualización:

    trámites divorcio

    Divorcio: Cuándo empezar los trámites.En el caso de que una persona se vea en la situación de tomarla, seguramente la decisión de divorciarse es una de las más difíciles que hará en su vida, y no solo por el enorme cambio que dará su vida, sino, además, por todo lo que eso conlleva. ¿Cuándo una separación se convierte en divorcio? Es decir, ¿cuándo pasan los miembros de la pareja de tener diferencias exclusivamente personales a estar inmersos en un proceso legal que puede extenderse mucho en el tiempo? El momento de dar este paso, aunque no lo parezca en un principio, tiene una importancia vital en el resultado de todo el proceso en sí, por lo que aquí tienes algunas indicaciones de cuándo es mejor hacerlo.

    A pesar de que el sistema judicial de nuestro país está intentando que el divorcio sea cada vez más rápido con el fin de evitar situaciones incómodas y dolor a las parejas, con medidas como la del divorcio exprés, el divorcio no deja de ser un proceso legal que no resulta muy agradable para ninguno de los implicados, por lo que hay que llevarlo a cabo en el momento oportuno.


    Son muchos los factores que intervienen en el proceso de divorcio, así como muchas las personas afectadas, no solo las dos de la pareja. Esto hace que sea fundamental estar muy seguro de este paso y de cuándo darlo.

    • Lo primero que hay que tener en cuenta es que una separación es algo que tiene vuelta atrás, pero un divorcio no, por lo que hace falta asegurarse de que esa es la decisión que queréis tomar.

    • Una vez tomada la decisión, viene el dilema de cuándo empezar con los trámites. En el caso de que el matrimonio tenga hijos la manera a proceder es algo distinta, ya que hay que tener en cuenta a los niños.
    • En el caso de que sí tengan hijos, se debe evitar a toda costa comenzar los trámites y darles la noticia a los niños en fechas señaladas para ellos, como por ejemplo la Navidad , la época de su cumpleaños, la vuelta de vacaciones u otro día especial por alguna otra causa.
    • Si se quiere evitar un divorcio polémico y contencioso, lo mejor es que los dos os pongáis de acuerdo en esperar un tiempo desde que toméis la decisión hasta que iniciéis los trámites, ya que, de ese modo, se pueden evitar sentimientos como la ira o la frustración, que solo hará más difícil una situación que ya de por sí lo es.

    Además, nunca está de más ser consciente de todas las particularidades que tiene el divorcio en nuestro país, para que no surja ninguna sorpresa desagradable durante el tiempo que dure el proceso o en su resolución.

    604

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DivorcioParejaConsejos ParejaTrámites divorcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares