Navidad 2016

Divorcio express: En qué consiste y cómo se lleva a cabo

Divorcio express: En qué consiste y cómo se lleva a cabo

Divorcio express: En qué consiste y cómo se lleva a cabo. En España han aumentado los divorcios de una forma considerable, y la ley del divorcio se ha reformado, creando los divorcios express.

por en Divorcio, Pareja, Consejos Pareja, Trámites divorcio
Última actualización:

    Divorcio express

    Divorcio express: En qué consiste y cómo se lleva a cabo. A causa del gran aumento de divorcio en los últimos años, muchas empresas de abogados han creado la opción llamada divorcio express. Si has decidido que entre tú marido y tú la cosa ya no tiene arreglo y ya no hay vuelta atrás, es la mejor elección para no pasarte una larga temporada entre peleas y papeleo, esperando al juicio y todavía estando casada con esa persona a la que ya no quieres. Hoy en día, simplemente con teclear esa palabra en internet, aparecen ofertas de empresas que ofrecen legalizar tu divorcio rápida y económicamente.

    El alto índice de divorcios en nuestro país ha aumentado de una manera más que notable en los últimos años. Por eso ha nacido el llamado divorcio express, que permite a las parejas divorciarse en menos de tres meses y sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

    Aunque no sea un camino de rosas, una de las ventajas del divorcio express es que no hace falta alegar ningún motivo para poder separarse, y cuando hay niños de pro medio se aplica la fórmula de la custodia compartida, por lo que reduce el tiempo y en consecuencia, el dinero.


    Ya sabemos que existen algunas claves que hay que tener en cuenta ante un divorcio, pues con el express pasa lo mismo. Te explicamos cuáles son para que no te quede ninguna duda.

    • Acuerdo entre las partes: Las dos partes de la pareja deben haberse puesto de acuerdo con anterioridad sobre la guarda y custodia de los hijos, en caso de haberlos, régimen de visitas, reparto de bienes ganaciales, uso y disfrute del domicilio familiar, etc. Si no lo hubiera, estaríamos ante el tipo llamado ‘contencioso’, y no habría opción a este tipo de divorcio.
    • Duración del matrimonio: Ya sea civil o religioso, deben haber pasado al menos tres meses de matrimonio para poder solicitar el divorcio express, aunque existen algunas excepciones.
    • Separación previa: No es necesaria la separación previa, con vistas a agilizar el proceso, aunque si una de las partes solicita el divorcio, el juez concederá el divorcio y no la separación judicial.
    • Bienes comunes: No es necesaria la repartición de bienes durante el tiempo que dura el divorcio. Ambas partes pueden optar por repartirlas después, aunque eso no significa que los bienes adquiridos tras el divorcio, correspondan solamente a su adquiriente.
    • Domicilio conyugal: El domicilio donde ha convivido la pareja anteriormente debe encontrarse en territorio español.


    • Lo primero debe ser presentar el acuerdo entre las partes, llamado Convenio Regulador, en el que se citarán todos los aspectos citado anteriormente, en el despacho del procurador.
    • Tras el cierre del convenio, deberán obtenerse en el registro civil, el certificado de matrimonio y el de nacimiento de los hijos, así como el poder notarial del abogado y del procurador contratados, que cuesta alrededor de los 40€.
    • Con toda la documentación ya se podrá acudir al Juzgado del domicilio en común, a presentar la demanda con el abogado y el procurador.
    • El juez citará a ambas partes, normalmente por separado, y si dictamina que el convenio es el correcto, dictará sentencia.

    Esperamos que no tengas que pasar nunca por algo así, pero si algún día lo necesitas, aquí tienes todo lo necesario para proceder a tu divorcio.

    702

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DivorcioParejaConsejos ParejaTrámites divorcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares