Navidad 2016

Dormir abrazados: El secreto de una pareja feliz

Dormir abrazados: El secreto de una pareja feliz

¿Sabías que dormir abrazados es el secreto de una pareja feliz? Sí, como lo lees. Si te cuesta creerlo, lee muy atentamente nuestro artículo. Y tú, ¿cómo duermes con tu chico?

por en Amor, Pareja
Última actualización:
    Dormir abrazados: El secreto de una pareja feliz

    Dormir abrazados: El secreto de una pareja feliz. Según un reciente estudio realizado por Richard Wiseman y presentado en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, dormir abrazados ayuda a mejorar significativamente la vida de la pareja.

    Examinando el comportamiento nocturno de más de mil personas, los investigadores han descubierto que la gran mayoría de los que duermen rozándose están mucho más satisfechos con su relación matrimonial. Así que, si tienes la costumbre de dormir dándole la espalda a tu chico, es el momento de cambiar los hábitos y hacer caso a la ciencia.

    Hace un tiempo te mostramos los enormes beneficios de dormir sin ropa. Pues bien, además de eso, a partir de ahora deberás hacerlo muy pegada a tu pareja.
    Si dormir juntos es bueno para el corazón, dormir abrazados es bueno para la relación. El profesor de psicología Richard Wiseman de la universidad inglesa de Hertfordshire, ha hecho una primera investigación que examina las posiciones de las parejas durante el sueño para hacerse una idea de su relación. El estudio examinó a más de un millar de personas, sometiéndolas a algunas cuestiones acerca de cómo dormir en pareja.

    Se encontró que el caso más común es espalda con espalda (41%), de la mano y hombro con hombro (31%), mientras que abrazados es definitivamente el menos destacado (4%). Por otra parte, entre los que prefieren la proximidad existe un promedio más alto de satisfacción con su vida de pareja. Un 86% de las parejas que están acostumbradas a dormir a menos de 2 cm afirman sentirse felices, mientras que un 66% de los que duermen a más de 75 cm de distancia definen a su relación como “apagada”. En pocas palabras, cuanto más cerca duermas de tu pareja, mayor será vuestra felicidad.

    la ciencia lo afirma 48x48
    La investigación en cuestión ha demostrado que dormir abrazados es el verdadero secreto de la felicidad de la pareja, y así lo ha explicado el mismo profesor Wiseman: “el 94% de las parejas del estudio que afirmaron estar en contacto durante la noche, perteneció al grupo de relaciones más felices”. Es más, los investigadores sostienen que es bueno examinar cómo duermen las parejas con el fin no sólo de aprovechar información valiosa acerca de la dinámica psicológica de la pareja, sino también para saber más sobre la personalidad individual dentro de la pareja.

    Y es que, el contacto es bueno para las relaciones de pareja, así como hacer el amor es beneficioso para la salud. Ya sabes, si quieres tener una relación feliz y duradera, sigue nuestros consejos.

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorPareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares