Navidad 2016

Dormir acompañada es beneficioso para la salud

Dormir acompañada es beneficioso para la salud

Dormir acompañada es beneficioso para la salud. Recientes estudios han demostrado que cuando las mujeres dormimos con nuestra pareja, la calidad del sueño aumenta y alarga la vida.

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja, Dormir
Última actualización:

    Pareja durmiendo

    Dormir acompañada es beneficioso para la salud. Recientes estudios han demostrado que cuando las mujeres dormimos acompañadas de nuestra pareja habitualmente, esto supone un aumento de la calidad de vida. Según Wendy Troxel, Profesora de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburg, el malestar que proporciona al cuerpo algunas de las manías de nuestras parejas a la hora de dormir, compensa con la calidad de nuestro sueño, que resulta más placentero y alarga la vida mucho más que la de los solteros. Así que ya sabéis chicas, no os quejéis tanto de que vuestra pareja os molesta en la cama, y aprovechad todo lo que podáis.

    Muchas mujeres, cuando dan el paso de comenzar su vida en común con su pareja, tardan mucho tiempo, o incluso no consiguen nunca llegar a acostumbrarse a dormir con ellos, ya que cada uno mientras dormimos, igual que cuando estamos despiertos, tenemos nuestras manías y costumbres, que no pueden agradar a todo el mundo.

    Con el paso del tiempo poco a poco podemos ir acostumbrándonos con algunos trucos para que dormir juntos no se convierta en una pesadilla, tanto ellos como nosotras, y además recientemente se ha descubierto que cuando dormimos acompañados, nuestro cuerpo lo agradece.

    La Profesora Wendy Troxel ha descubierto mediante años de estudios, que las mujeres que se acostaban junto a sus parejas durante la noche se despertaban menos y tardaban muy poco en dormirse, en comparación con las que lo hacían solas.

    Otro estudio posterior realizado a 29 parejas de todas las edades, ha demostrado que las mujeres dormían mejor, cuando no discutían durante el día con sus parejas, aunque ya hubieran solucionado sus conflictos.

    Estos beneficios se dan gracias al sentimiento de seguridad que tenemos cuando dormimos acompañadas, y es que esta sensación disminuye los niveles de la hormona que produce el estrés, llamada cortisol, reduce las citoquinas, que producen la inflamación y aumenta los niveles de oxitocina, la llamada hormona del amor.

    En resumen estos estudios pretenden dar a entender que dormir acompañadas de nuestras respectivas parejas compensa la posible pérdida de calidad del sueño, al tener que llevar cuidado de no molestar o ser molestadas por ellos.

    Así que a pesar de que de vez en cuando vuestro chico os de una patada, o se os tumbe encima, tenéis que estarle agradecidas, y por supuesto procurar no discutir durante el día, ya que también afecta al sueño, aunque también hay muchos trucos para dormir mejor en caso de padecer insomnio ocasional.

    Que lo paséis bien y ¡felices sueños!

    573

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaConsejos ParejaDormir

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares