Navidad 2016

Dormir en pareja: Consejos para que no sea una pesadilla

Dormir en pareja: Consejos para que no sea una pesadilla

Dormir en pareja: Consejos para que no sea una pesadilla. ¿Ronca y te es imposible dormir? ¿No para de moverse? ¿Te da patadas y te destapa continuamente? Te contamos cómo convertir tus noches en agradables sueños…

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos, estar juntos
Última actualización:

    Dormir en pareja Consejos para que no sea una pesadilla

    Dormir en pareja: Consejos para que no sea una pesadilla. Cuando comenzamos una relación todo es maravilloso, nada importa y nuestra pareja es perfecta al 100% pero ¿qué pasa cuando la relación se afianza? Puede que esas cosillas a las que no dábamos importancia en un principio se conviertan en insoportables y, más, aquellas manías a la hora de dormir (sin mencionar que tu pareja sea de las que respiren más que fuerte) que pueden hacer que te sea imposible descansar durante la noche.

    Toma nota de algunos consejos para convertir tus noches en agradables sueños en vez de horribles pesadillas que pueden provocar alguna que otra riña entre tú y tu pareja.

    • Si tu pareja ronca…
      Este es uno de los problemas más comunes entre muchas parejas a la hora de conciliar el sueño. Cuando uno de los dos ronca fuerte, lo más probable es que el otro se pase la noche en vela o intentando calmar los insoportables ronquidos. Para solucionar el trastorno, lo primero es conocer a qué se deben los ronquidos, por lo que vendría bien que consultarais al médico para que os recomiende algún tratamiento con el fin de que mejore la respiración de la persona que ronca. No obstante, si los ronquidos persisten, antes de desesperarte, prueba a dormir con unos tapones de algodón.
    • Si tu pareja no para de moverse…
      Te da patadas, te destapa, da vueltas sin parar… continuos movimientos que te hacen sentir como si durmieras en una de las colchonetas de la feria y que te impiden descansar a gusto. Es difícil quitarle a tu pareja sus manías a la hora de dormir, por lo que lo mejor es tener una cama suficientemente grande para que cada uno tenga su espacio. Asimismo, el colchón también puede ser un problema si está demasiado viejo, ya que a lo mejor es la causa por la que tu pareja da tantas vueltas y no logra sentirse cómodo de ninguna forma.
    • Si a tu pareja le encanta dormir abrazados…
      Puede que al principio te resultara romántico, pero después de unas cuantas noches ¡te es imposible dormir mientras tu pareja te abraza inmovilizándote por completo! Sabemos que no quieres herir sus sentimientos pero en la pareja es fundamental la comunicación. Proponle que os abracéis y os deis unos cariñitos cuando os metáis en la cama y, luego, os separéis, para que tú puedas descansar mejor.

    • Si tu pareja es del polo norte…
      Mientras tú te asfixias de calor, él tiene que cubrirse con tres mantas, o al contrario, tú te mueres de frío y él apenas se tapa y duerme con sólo un calzoncillo. Para intentar compatibilizar vuestras temperaturas corporales, una idea es ajustar la temperatura del dormitorio para que los dos estéis cómodos. También es aconsejable que dobles alguna manta por la mitad y la pongas solo en el lado de la persona más friolera. Asimismo, escoged el vestuario apropiado para que los dos durmáis placenteramente.

    Lo más importante para remediar los problemas de sueño es ser respetuoso con tu pareja e intentar llegar a un acuerdo a la hora de dormir. Cuando haya algo que os incomode, hablarlo y buscad una solución. Recuerda que la comunicación es una de las claves para mantener una estupenda relación de pareja.

    671

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaConsejosestar juntos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares