Navidad 2016

Economía doméstica: Consejos para llevarla

Economía doméstica: Consejos para llevarla

Economía doméstica: Consejos para llevarla. A veces es complicado llevar bien la economía de la casa, y más en tiempos de crisis. Entra, te contamos unos cuantos trucos para que no haya problemas con tu pareja y llevéis una buena contabilidad.

por en Crisis de pareja, Dinero, Pareja, bienes gananciales, Gastos, matrimonio
Última actualización:

    dinero

    Economía doméstica: Consejos para llevarla. Si vivir en pareja ya de por sí es difícil, lo es mucho más en tiempos de crisis. Llegamos a fin de año y es momento de presupuestos, de hacer balance de los gastos anuales. Cada vez más el panorama es desalentador y a muchas familias les cuesta llegar a fin de mes. La causa principal ante la falta de entrada de dinero es que alguno o todos los miembros no tengan trabajo y por lo tanto, se reduzcan los ingresos familiares. En otros casos, este problema es debido a una mala planificación financiera. Si quieres mejorar tu situación económica, sigue leyendo los trucos que te ofrecemos.

    Para evitaros esos quebraderos de cabeza que causan las cuentas de casa, os recomendamos seguir una serie de pasos para tener una vida más feliz y despreocupada.

    • Lo primero y más importante es saber por qué gastamos más dinero de la cuenta y en qué podemos ahorrarlo. Un truco fácil es anotar en un cuaderno los ingresos y los gastos que tenemos durante el mes. Conocer los problemas económicos en la pareja y sus soluciones es esencial para la buena marcha de nuestra relación.
    • Hay empresas especializadas en llevar las finanzas familiares, son las asesorías o gestorías que además trabajan en el ámbito empresarial. Pero si andamos tan justos de dinero que no nos podemos permitir el lujo de contratar este tipo de servicios, hay otras fórmulas. Son los distintos programas informáticos que nos permiten llevar las cuentas de la casa de una manera sencilla, cómoda y gratuita a través de Internet. Algunos de ellos son:
      -Moneytrackin’: Se caracteriza porque desde cualquier dispositivo conectado a Internet puedes acceder a tus gastos. Es sencillo de usar y los usuarios se aconsejan unos a otros.

      -GNUCash: Programa que permite hacer todo tipo de estadísticas. Manejo sencillo.
      -Moneywell: Si tienes un Mac este es tu programa. Se encarga del llamado dinero de bolsillo, el que usamos diariamente y que se esfuma como la espuma.
      -Quicken: Tiene una versión web con múltiples opciones para llevar un control eficaz de vuestras finanzas.

    Como podéis comprobar las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil. El dinero es una cuestión trascendental de la vida en pareja, que hace plantearse si se está o no preparado para la convivencia.

    511

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaDineroParejabienes ganancialesGastosmatrimonio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares