Efecto Coolidge: El motivo por el que siempre queremos más parejas sexuales

Efecto Coolidge: El motivo por el que siempre queremos más parejas sexuales

Conoce qué es el efecto Coolidge y por qué hace que siempre queramos tener más parejas sexuales en lugar de ser monógamos.

por en Libido, Pareja, Traición, Curiosidades pareja
Ultimo aggiornamento:

    Seguro que muchas veces te has preguntado por qué muchos animales mantienen relaciones sexuales con varios individuos de su especie uno detrás de otro sin cansarse. Según la ciencia esto se debe al efecto Coolidge, y lo más curioso es que los seres humos también lo sufren. ¿Quieres saber en qué consiste y qué relación guarda con la infidelidad? Sigue leyendo.

    Según esta teoría, todos de los animales, incluidos seres humanos, están programados para reproducirse el mayor número de veces posibles con el fin de perpetuar la especie. De ahí que la mayoría de ellos tengan un gran número de parejas sexuales a lo largo de sus vidas.

    Pero la cosa no queda ahí, el efecto Coolidge hace referencia al periodo refractario (es decir, el tiempo que se necesita para recuperarse de una relación sexual para repetir de nuevo). Según esta teoría este tiempo se reduce si la pareja es diferente a la anterior.

    Esto sucede así porque al tener sexo con la pareja habitual nos niveles de dopamina (la sustancia encargada de que sintamos placer y emoción) se mantienen estables lo que nos hace acostumbrarnos a ellos y dejar de sentir sus efectos, igual que ocurre con los medicamentos. Los niveles de dopamina vuelven a subir cuando se encuentran nuevas parejas.

    De ahí, que muchas personas argumenten que la infidelidad es inevitable porque biológicamente estamos programados para ella. Sin embargo, se olvidan de que las personas son capaces de controlar los impulsos más básicos en base a emociones y sentimientos más profundos.

    La historia es bastante curiosa. El nombre se debe al trigésimo Presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, que gobernó entre 1923 y 1929, y a su mujer. Ambos se encontraban visitando una granja en Kentucky, cada uno siguió un camino diferente.

    Al pasar por delante del corral de las gallinas, la primera dama preguntó a su guía con qué frecuencia procreaban los machos. Él le contesto que lo hacían decenas de veces al cabo del día. La Mrs. Coolidge le pidió al granjero que se lo contase a su marido, el Presidente.

    Él al escuchar esto, el Presidente le preguntó al hombre si todas esas veces procreaban con la misma gallina y él le contestó que lo hacían con varias diferentes. Coolidge le pidió entonces que le diera ese nuevo dato a su esposa.

    No te pierdas: ¿Por qué somos infieles? 6 comportamientos que no hay que infravalorar y 6 indicios científicos sobre la infidelidad en la pareja.

    513

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibidoParejaTraiciónCuriosidades pareja Última actualización: Jueves 22/09/2016 08:00
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares