Efectos de la marihuana en las relaciones sexuales

La marihuana puede tener múltiples efectos sobre las relaciones sexuales, te contamos los detalles

por , il

    Efectos de la marihuana en las relaciones sexuales

    Consumir marihuana puede parecer algo inocuo, pero en realidad no lo es, puede tener incluso efectos relacionados con las relaciones sexuales. Es importante conocer cuáles son estos efectos para poder tenerlos en cuenta e incluso evitarlos si están afectando de forma negativa a nuestra relación de pareja. A continuación, te descubrimos cuáles son los efectos de la marihuana asociados al sexo.

    Efectos positivos de la marihuana en las relaciones sexuales

    d

    La marihuana tiene un efecto positivo relativo al sexo: el aumento del deseo sexual. Esto sucede porque el principio activo de la planta es un potenciador del estado de ánimo.

    Es decir, mejora el estado de ánimo e incluso disminuye los estados depresivos, esto a su vez lleva a un aumento de la excitación sexual por parte de quien la consume y puede incluso producir o paliar la falta de lubricación femenina.

    Aunque esto puede ser positivo en dosis bajas porque puede ayudar a parejas con falta de deseo sexual o con bajo índice de relaciones sexuales, la marihuana tiene multiplicidad de efectos relacionados con la sexualidad que no son tan positivos como este, de hecho, el efecto afrodisíaco solo se consigue con un consumo moderado.

    Efectos negativos de la marihuana en las relaciones sexuales

    d
    Los efectos negativos de la marihuana son muchos más que los positivos, algunos de los más característicos son los siguientes:
    • Problemas para llegar al orgasmo: El principio activo de la marihuana es un ácido graso que se acumula en la corteza cerebral, ralentizando muchos de los procesos cognitivos entre los cuales se incluye la capacidad orgásmica. El que una persona que fuma tenga un comportamiento psicológico más lento, puede llevarle a la imposibilidad de alcanzar el orgasmo.
    • Disfunción eréctil: Los efectos psicotrópicos de la marihuana pueden causar pensamientos del tipo paranoide que desemboquen en una disfunción eréctil psicológica, o en dificultades para mantener la erección en caso de que esta se presente.
    • Fertilidad: El uso prolongado de la marihuana como sustancia recreativa produce falta de movilidad en los espermatozoides, cosa que interviene de forma muy negativa en las posibilidades de concepción, pudiendo llegar incluso casi a las puertas de la esterilidad.
    • Sequedad vaginal: La marihuana en bajas dosis aumenta la lubricación femenina, sin embargo, en dosis altas puede producir el efecto contrario sequedad vaginal que imposibilite las relaciones sexuales placenteras.

    Marihuana y uso moderado

    d

    La marihuana, aunque es considerada una droga blanda, puede tener muchos efectos negativos en nuestro organismo a largo plazo (no solo en el terreno sexual) por esto mismo, lo indicado es no consumirla o hacerlo de forma muy puntual para pasar un buen rato pero sin que llegue a ser un algo habitual.