Efectos físicos del amor: así cambia tu cuerpo cuando te enamoras

Descubre qué efectos secundarios tiene el amor en tu cuerpo, algunos son de lo más curiosos. ¡Te sorprenderán!

por , il

    Efectos físicos del amor: así cambia tu cuerpo cuando te enamoras

    El amor es capaz de cambiar a las personas, pero no solo a nivel psicológico y emocional, también provoca cambios físicos. Te contamos en qué cambia tu cuerpo cuando te enamoras. Te va a sorprender y mucho.

    Adelgazas y engordas

    Durante las primeras etapas de una relación es normal que adelgaces y no porque te pongas a dieta para gustarle más. Los nervios, la actividad sexual y esas mariposas que revolotean en tu estómago pueden hacer que pierdas unos kilitos. Sin embargo, cuando la relación se hace más estable ocurre justo lo contrario. Empiezas a sentirte más cómoda, segura y relajada y eso da pie a cenas románticas cargadas de hidratos de carbono, sábados de tele y palomitas… y como consecuencia recuperas lo que perdiste al principio.

    Dilata las pupilas

    Muchos científicos comparan los efectos del amor con los de las drogas y de hecho se ha comprobado que la dilatación de las pupilas es muy común en procesos emocionales fuertes, como el enamoramiento.

    Entrenamiento para el corazón

    Es curioso pero está comprobado, el ritmo cardíaco de los amantes disminuye para acompasarse. Eso, añadido a los vuelcos que da el corazón cuando esa persona te besa, te toca, te hace un regalo inesperado o te susurra un “te quiero” al oído… hace que tu corazón esté constantemente cambiando la frecuencia de sus latidos igual que cuando haces deporte.

    Cambia tu tono de voz

    Cuando hablas con esa persona tu tono de voz se hace más bajo, más dulce, más tierno. Es uno de los efectos secundarios de la intimidad que se genera con esa persona.

    Alivia el dolor

    Con uno solo abrazo de la persona amada el dolor disminuye y es que durante esos momentos que vuestros cuerpos entran en contacto el cerebro segrega oxitocina, una sustancia capaz de aliviar los dolores leves. Los orgasmos también tienen ese efecto.

    Remedio contra el insomnio

    Las personas que padecen insomnio suelen sentir una mejoría inmediata cuando se enamoran. Están más felices y relajados, su mente se distrae con su nueva conquista, y dejan atrás todos esos problemas que les impiden dormir normalmente.

    Inmune a enfermedades

    Sobre todo las de tipo psicológico, porque contribuye a aumentar la autoestima. Pero también te hace más fuerte contra las enfermedades físicas porque su sistema inmunitario mejora. Combates tus bacterias y las suyas.

    Quita el estrés

    El mundo gira muy deprisa y todos los días tienes un montón de cosas por hacer, pero cuando te enamoras parece que las horas pasan más despacio. Tienes la sensación de que el tiempo se dilata y eso te hace sentir mucho más tranquila y relajada. El sexo también tiene buena culpa ya que es una herramienta perfecta para liberar estrés.

    Aumenta la esperanza de vida

    Las personas con pareja estable tienen una esperanza de vida más alta que el resto. Quizá sea consecuencia de todos los efectos secundarios anteriores.