El amor que merecemos: ¿Por qué nos conformamos con poco?

Amar es complicado, ¿Qué buscamos en una relación de pareja? ¿Por qué muchas veces nos conformamos?

por , il

    El amor que merecemos: ¿Por qué nos conformamos con poco?

    Si alguna vez te preguntaste por qué es tan duro tener el amor que merecemos, esto es para ti.

    Las relaciones de pareja son difíciles de entender en muchas ocasiones. Existen personas que ya están cansadas de repetir el mismo tipo de patrón en sus relaciones sentimentales, o que simplemente no logran entender por qué escogen a personas que no las valoran o no las quieren sanamente. A continuación, te descubrimos por qué suceden estas cosas.

    El amor que merecemos: ¿Qué idea tienes del amor?

    love 2353874 960 720 48x48

    La mayoría de las personas tienen una idea muy personal del amor y estas ideas se plasman en lo que creen merecer basado en sus propias experiencias, en su propia niñez. Cuando vamos madurando nos vamos dando cuenta de que, quizás nuestras ideas sobre el amor se basaron en aprendizajes recibidos cuando éramos niños y por tanto, ahora no coinciden con nuestra forma de pensar.

    Muchas veces anhelamos el tipo de amor que hemos recibido durante los primeros años de nuestra vida, porque simplemente pensamos que es el único tipo de amor que existe independientemente de que sea un amor sano o no.

    La idea de amor que creemos merecer se forma al mismo tiempo que nuestra personalidad, si durante nuestra infancia tuvimos familiares que eran distantes o no demostraban suficiente cariño por nosotras, seguramente de adultas nos atraigan las personas independientes.

    La idea del amor romántico funciona de esta manera, nos formamos una idea de forma no consciente en base a nuestras primeras experiencias, al trato con nuestra familia y a la relación entre nuestros padres y entre estos con nosotras y, a partir de esa imagen formamos un estereotipo de cómo es la persona ideal para nosotras.

    Sentirse atraída por alguien que te hace daño, no te valora, o simplemente te aparta de su círculo más íntimo, no es un problema personal es el resultado de las imágenes que se han ido captando en los primeros años de vida. Si la relación entre tus padres era mala, si tu padre no trataba bien a tu madre y aún, así era perdonado sin represalias de ningún tipo es bastante probable que tu repitas ese mismo patrón en tus relaciones adultas, pues tendemos a construir modelos y repetirlos de forma constante.

    Esto no es un mecanismo consciente y la única forma de intentar cambiar dicho patrón, es modificando la autoestima. La forma en la que buscamos que nos quieran está estrechamente relacionada a la forma en la que nos queremos nosotras mismas, por eso, si trabajas sobre tu autoestima, quizá logres conseguir algún cambio positivo.

    El amor que nos merece

    d

    Un ejercicio bastante interesante, es pensar, en vez de qué merecemos nosotras en el amor. ¿Qué tipo de amor nos merece a nosotras? Nunca debes dejar de ser fiel a ti misma por estar con alguien, independientemente de cuanto le quieras o creas quererlo, si estar con esa persona traiciona tus principios no merece la pena perderte a ti misma por encontrar a nadie.