El caso Harry Benson o cómo salvar un matrimonio del divorcio

Si te interesa saber cómo salvar tu matrimonio, presta atención al caso de Harry Benson

por , il - Última actualización

    El caso Harry Benson o cómo salvar un matrimonio del divorcio

    Cuando una relación está prácticamente acaba, una estrategia como la de Harry Benson puede llegar a salvar el matrimonio y convertir la pareja en otra totalmente diferente. Si te interesa saber cómo, no puedes perderte este artículo.

    Harry Benson, sufrió un tremendo revés cuando sin previo aviso y tras la creencia de que su matrimonio funcionaba a la perfección, su mujer le planteó un ultimátum. Esta es la tónica habitual en muchas parejas en las que uno de los dos cónyuges puede permanecer ajeno a una situación insostenible por haberse centrado exclusivamente en sí mismo o existir diferencias entre ambos no dialogadas. Sin embargo, en vez de rendirse, consiguió reconquistarla siguiendo la siguiendo la siguiente estrategia:

    Reconquistar a una desconocida.-

    Tras el primer impacto, Harry se puso en marcha para intentar recuperar a su mujer, una de las acciones recomendables en situaciones de índole similar, es detenerse a pensar si se conoce realmente a la otra persona. Este había sido el gran fallo de nuestro protagonista pues, tras preguntar a amigos y conocidos sobre los gustos de Kate entendió que realmente vivía con una gran desconocida a la que infravaloraba a diario.

    Traumas que destrozan matrimonios.-

    Es muy importante en una pareja saber disociar entre las necesidades propias y las de la otra persona. Harry tenía un gran trauma: Su padre le abandonó y su madre no había estado presente durante su infancia lo que propició que se convirtiera en una persona introvertida y muy egoísta. Esto es así, porque el ser humano tiene tendencia a repetir en su núcleo familiar las características en las que se desarrolló su adquisición de madurez. Para evitar hacer daño a la otra persona o convertirse en aquello hacia lo que se tiene aversión, es muy importante realizar un análisis introspectivo sobre problemas, carencias y necesidades afectivas para que éstos no acaben destruyendo nuestra familia.

    Salvando Matrimonios.-

    Harry, tras aprender a escuchar a su esposa e implicarse de forma pasional en su familia, quedó tan satisfecho con el resultado que fundó una asociación para ayudar a hombres en su misma situación. El objetivo primordial de esta organización es hacer comprender a los hombres que acuden a ella, que el matrimonio se basa en una elección y no en algo preestablecido y por lo tanto necesita una gran implicación emocional.

    Viajes y vacaciones