Navidad 2016

El chocolate como afrodisíaco: ¿Mito o realidad?

El chocolate como afrodisíaco: ¿Mito o realidad?

El chocolate como afrodisíaco: Mito o realidad. Desde tiempos muy antiguos se han atribuido al chocolate algunas propiedades afrodisíacas, como el aumento del deseo y de la excitación. ¿Quieres saber qué tienen de mito y qué de realidad las creencias respecto a este manjar?

por en Afrodisiacos, Libido, Pareja, Consejos Pareja, Dulces
Última actualización:

    Chocolate

    El chocolate como afrodisíaco: ¿Mito o realidad? El chocolate siempre ha sido considerado el alimento afrodisiaco por excelencia. Muchas mujeres hablan del chocolate como el sustituto ideal de mantener relaciones íntimas y hay estudios que han demostrado que las mujeres que toman chocolate tienen más deseo y excitación que las mujeres que no lo prueban. A pesar de ello, hay personas que afirman que las propiedades afrodisíacas del chocolate responden más a la leyenda que se ha ido forjando en torno a este alimento que a la realidad. ¿Qué hay de verdad y qué hay de mito en las cualidades del chocolate?

    Ya desde el tiempo de los aztecas, el chocolate se ha vinculado a todo tipo de placer. Cuentan que Moctezuma, el más famosos de los reyes aztecas, bebía una bebida espumosa hecha a base de chocolate antes de acudir a sus reuniones nocturnas con una de sus esposas. La relación del chocolate con el deseo viene de muy antiguo.

    Parece que la consideración del chocolate como uno de los alimentos afrodisíacos más populares no es casualidad. Este delicioso dulce tiene algunas sustancias que pueden defender esta idea.

    • El chocolate es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que es una sustancia que se relaciona con el humor, el placer… De hecho, en los tratamientos contra la depresión es habitual el uso de triptófano, así como se recomienda el consumo de alimentos que contengan este aminoácido a personas propensas a esta enfermedad.

    • Otro de los componentes de este manjar es la feniletilamina, una sustancia que alivia el ánimo, se relaciona con las anfetaminas y que las personas segregan cuando se enamoran.
    • La teobromina, otra de las sustancias que encontramos en el chocolate estimula los músculos del corazón y del sistema nervioso.
    • El contenido de cafeína en el chocolate hace que actúe como un estimulante natural.

    La composición del chocolate, por tanto, contribuye a la afirmación de que es uno de los afrodisíacos más antiguos que existen.


    Si bien es cierto que el chocolate contiene todos esos elementos y que estos tienen esas propiedades, hay algunos expertos que afirman que las propiedades afrodisíacas del chocolate responden más a la carga psicológica que lleva el consumir este alimento.

    La razón que sostiene su teoría es que la proporción en la que se encuentran estos elementos en el chocolate no es lo suficientemente grande como para tener estos efectos que se le atribuyen.

    A pesar de todo ello, el chocolate es el ingrediente ideal para hacer deliciosos postres afrodisíacos con los que disfrutar con tu pareja.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AfrodisiacosLibidoParejaConsejos ParejaDulces

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares