Navidad 2016

El postureo del amor: buscar pareja para aparentar ser felices

El postureo del amor: buscar pareja para aparentar ser felices

Las redes sociales son las principales responsables: las relaciones amorosas por mero postureo ya están aquí y han venido para quedarse.

    El postureo del amor: buscar pareja para aparentar ser felices

    La sociedad nos empuja inevitablemente en una dirección: encontrar pareja y tener hijos. Parece que este es el único esquema válido para ser felices, todo lo demás no se acepta o incluso está mal visto, sobre todo en el caso de las mujeres. Por eso, hay muchas personas que caen en el postureo más absoluto en sus relaciones amorosas. Quieren aparentar que están dentro del sistema y acaban por conformarse con alguien que no está hecho para ellos. Eso, al final, lo único que hace es convertirlos en personas infelices mientras les aleja de sus verdaderos objetivos.

    También te puede interesar:

    No es que toda la culpa sea de Facebook e Instagram pero han contribuido mucho a que sus usuarios tengan una idea falsa de lo que es la felicidad en el amor. Parejas como las formadas por Kim Kardashian y Kanye West, cuya vida está siempre expuesta en las redes (aquí tienes otras parejas que hacen lo mismo), hacen que los demás se sientan insignificantes a su lado. La felicidad para ellos, pasa por tener ropa de lujo, una mansión, hacer viajes de ensueño por todo el mundo y una media naranja que pose sonriente a tu lado en cada selfie. Incluso hay aplicaciones que te permiten encontrar pareja a golpe de click.

    Lo que no vemos es lo que se esconde al otro lado de sus smatphones: la cotidianeidad. Es ahí donde reside la verdadera felicidad, no en un yate de 25 metros de eslora. Tanto los famosos como la gente de a pie solo publica en sus perfiles la parte más idílica de su vida, e incluso algunos se inventan una vida que en realidad no tienen, solo para lanzar al mundo el mensaje de que son felices.

    Cuando uno es feliz con su pareja no tiene que subir fotos constantemente a Instagram para demostrárselo al mundo, se ocupa solo de disfrutar cada momento que pasa con esa persona.

    Si estás con el chico o la chica indicada, no necesitas contárselo a tus seguidores, porque la gente, al veros, con vuestro comportamiento natural, espontáneo y cariñoso lo sabrá sin que tengas que fingir o aparentar nada.

    Si la sociedad nos empuja en una dirección, cuanto más lejos estemos de ella más infelices seremos, ¿o no? Cada persona tiene la llave de su propia felicidad. Para unos, tener pareja es lo más importante, para otros es ser independientes… ¿Qué debemos hacer entonces? ¡Lo que mejor te vaya en cada momento! ¿Quieres tener pareja? Tenla. ¿Quieres irte de voluntaria a la India? Ve. Que la sociedad (y mucho menos las redes sociales) te digan qué dirección debe tomar tu vida. Si te olvidas de las apariencias y de lo que piensan los demás sobre ti, podrás concentrarte en encontrar tu propia forma de vivir, la que te haga feliz de verdad.

    584

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares