El secreto de la longevidad es la soltería, palabra de la centenaria Jessie Gallan

El secreto de la longevidad es la soltería, palabra de la centenaria Jessie Gallan

El secreto de la longevidad es la soltería, y así lo afirma la centenaria Jessie Gallan, que nos explica el por qué de esta afirmación. Te contamos todos los detalles.

por en Amor, Pareja
Ultimo aggiornamento:

    El secreto de la longevidad es la soltería, palabra de la centenaria Jessie Gallan. Si la mujer más anciana de Escocia, Jessie Gallan, que ha cumplido 109 años, dice que su secreto de longevidad es la soltería, habrá que creerla, ¿no?

    Si tienes miedo a la soltería permanente, te horroriza pensar en quedarte sola toda la vida sin una pareja, debes leer el testimonio de Jessie Gallan, la mujer escocesa más anciana que el pasado enero cumplió 109 años, que declara que su secreto para haber vivido tantos años y estar en perfectas condiciones, es haberse quedado soltera, así como lo lees. Ejercicio físico, comer gachas con avena y la soltería son sus mantras para haber vivido más de 100 años, porque según sus propias palabras, “normalmente los hombres dan más problemas que alegrías”.

    Ser single alarga la vida, y si lo dice una centenaria como Jessie Gallan, habrá que creerla. Según la simpática escocesa, una mezcla de ejercicio, gachas con avena y la soltería, es el elixir de la una vida larga. Porque los hombres, dicho por Jessie, “dan más problemas de los que solucionan”, así que mejor quedarse con una buena comida y paseos al aire libre.

    Aunque podemos darte 10 motivos para estar soltera, estas declaraciones de la centenaria escocesa, contradicen los resultados de un reciente estudio británico de la Duke University Medical Center, según el cual los matrimonios felices alargan la vida. Por otro lado, los solteros estarían destinados a una muerte precoz, por culpa de la falta de un apoyo afectivo.

    Pero si estar en pareja ayuda a no sentirse solo, desgraciadamente también implica muchos otros problemas. Desde las clásicas peleas y riñas, pasando por el estrés que puede ocasionar pensar en las infidelidades o traiciones, pasando por los celos, sin olvidarnos de las dificultades de criar a los hijos, si es que se tienen. Todo esto sin contar con los parientes y familia, otra fuente de ansia e incomprensión.

    ¿Quieres una vida sin la ansiedad de la vida en pareja, sin tener que lavar y planchar la ropa de otro, sin peleas por el mando a distancia después de un duro día de trabajo? La Srta. Gallan no cabe duda que ha vivido bien y puede que sea una visionaria, pero hay que tener en cuenta que en su época la palabra “single”, ni siquiera existía, y que el matrimonio era casi más un deber que un placer.

    Para despejar dudas, quizá deberíamos preguntar a Misao Okawa, que con 116 años es la mujer más vieja del mundo, para que nos aclare si el secreto de la longevidad es la soltería o no… ¿tú qué piensas?

    560

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorPareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares