El sexo mejora si la pareja comparte las tareas domésticas

El sexo mejora si la pareja comparte las tareas domésticas

¿Sabías que un estudio científico ha demostrado que el sexo mejora si la pareja comparte las tareas domésticas? ¡Te lo contamos!

por en Pareja, Placer, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    El sexo mejora si la pareja comparte las tareas domésticas. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Journal of Family Psychology de investigadores de la Universidad de Alberta.

    El estudio, que examinó a 1.338 parejas alemanas que llevaban juntas al menos 5 años, ha demostrado que los hombres que están acostumbrados a compartir las tareas domésticas estaban más satisfechos en términos eróticos. Lástima que el estudio se limite a considerar la opinión masculina, no queda claro si las mujeres se sienten de la misma manera.

    Sí, dividir las tareas del hogar no sólo es bueno para el estado de ánimo de la pareja, sino también para la parte íntima. Tanto en lo que respecta a la calidad y a la frecuencia. Este estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Alberta, examinó a 1.338 parejas alemanas cuyas parejas compartían equitativamente las tareas del hogar, y fueron los más satisfechos en términos de sexo. ¿Cuál es el secreto de las parejas felices según la ciencia?

    El desarrollo de compartir las tareas se percibe como algo agradable, no como un deber pesado y opresivo, como señala el autor del estudio, Matt Johnson: “En cualquier relación, el trabajo doméstico significa algo diferente.

    Se basa en las propias expectativas o se compara con otras parejas”.

    Pero las tareas dividir las tareas del hogar puede darse para proteger la relación de pareja de sentimientos negativos. Lástima que la investigación sólo ha tenido en cuenta las opiniones de los hombres. Y entonces, ¿qué dicen las mujeres, piensan lo mismo?

    Lo que es positivo es que el estudio contradice otras investigaciones sobre el tema, realizado en 2012, publicado en el American Sociological Review, que argumentó lo contrario. De acuerdo con esa investigación, las parejas que llevan tiempo y dividen las tareas del hogar están generalmente más insatisfechas en la cama. Pero este nuevo estudio cambia el punto de vista. Si la ciencia dice que es bueno, ¡debemos cambiar los hábitos!

    420

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaPlacerConsejos Pareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares