Navidad 2016

El sexo sin ganas, no nos hace sentir libres ni felices

El sexo sin ganas, no nos hace sentir libres ni felices

El sexo sin ganas, no nos hace sentir libres ni felices. Y a ti, ¿te ha pasado alguna vez? Entra y descubre lo que pasa.

por en Libido, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    El sexo sin ganas, no nos hace sentir libres ni felices

    El sexo sin ganas, no nos hace sentir libres ni felices. Suena extraño, ¿verdad? Seguro que has pensado que hacer el amor con tu pareja, aunque fuera sin ganas, en un mal momento, te haría más feliz, pues parece que según estudio, no es así.

    Hay muchos hábitos que hacen a la pareja feliz y de los que no se habla, y uno de ellos es el sexo, ¿verdad? Seguro que algunas veces en tu relación ha servido como remedio a algún problema, disputa, discusión… e incluso cuando se hace sin ganas piensas que después te vas a sentir mejor, ¿verdad? Pues parecer ser que no, o al menos eso dice un estudio de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh.

    El experimento era el siguiente, se reclutaron 128 parejas, a la mitad de las cuales se las “obligó” a doblar sus relaciones íntimas, tras lo cual, todos los sujetos debían completar un cuestionario sobre su vida amorosa y su nivel de felicidad durante tres meses. ¿Cuál ha podido ser el problema de este estudio?

    Pues que, como pasa con cualquier otra cosa de nuestra vida, cuando algo placentero se vuelve una obligación, nos hace sentir más infelices. Imagínate la situación, te gusta hacer ganchillo en tu tiempo libre, para desestresarte, relajarte e inhibirte de lo que pasa a tu alrededor, pero llegan unos profesores de una Universidad y te dicen que, para un estudio, tienes que hacer que el ganchillo sea la actividad central de tu día a día, es decir, tu trabajo. Te acabaría cansando, ¿verdad? Y si además tienes que rellenar cada vez que haces un nuevo gorrito, bolso o lo que sea, un cuestionario sobre cómo te sientes, la cosa iría a peor.

    En resumen, cualquier cosa que se convierte en una obligación acaba resultando deprimente, sobre todo si te obligan a hacerlo cada día a las 9 de la mañana incluso un día que está lloviendo.

    Porque además, no tienes la opción de relajarte con esa actividad que tanto te gustaba hacer anteriormente, porque ahora la aborreces al ser una obligación. Pues todo esto también pasa con el sexo, según parece indicar este estudio.

    Así que si puede haber una relación entre el sexo y el dinero, parece que es aún más clara cuando hablamos lo relacionamos con las ganas, sobre todo si nos sentimos en la obligación de hacerlo, por lo que no es de extrañar que los resultados de este estudio sean que cuando no hay ganas, nos sentimos más infelices y menos libres, obviamente.

    Por lo que ya sabes, no te ofrezcas a ser una de las parejas que participan en estos estudios sobre relaciones, porque puedes acabar cansada hasta de lo que menos te pensabas…

    554

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibidoParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares