Navidad 2016

El sexo y la inteligencia unidos según la ciencia

El sexo y la inteligencia unidos según la ciencia

La práctica sexual y la inteligencia están unidas según la ciencia, la primera puede ser muy beneficiosa para nuestro cerebro, ¿te gustaría saber cómo?

por en Compatibilidad, Pareja, Alzheimer, Curiosidades pareja, Memoria
Última actualización:
    El sexo y la inteligencia unidos según la ciencia

    Según la ciencia, el sexo y la inteligencia están unidos de un modo muy estrecho, si quieres saber cómo no puedes perderte este artículo.
    Mantener relaciones sexuales nos hace más inteligentes. Además de los ya conocidos beneficios para el sistema cardiovascular, la piel o el estado de ánimo, una práctica continuada favorece la producción de nuevas neuronas en el hipocampo, la zona del cerebro reservada para la memoria a largo plazo. Si tienes mala memoria, un poco de sexo no te vendrá nada mal.

    En un experimento con ratones, científicos de estados unidos y corea han podido demostrar evidencias claras de que la práctica de relaciones de forma habitual mejora la función cognitiva de nuestro cerebro, es decir, que potencia un aumento en la velocidad de procesamiento de la información respecto a la normal en un individuo con una práctica escasa de relaciones de cualquier tipo, ya que la mejora de estos procesos no sólo es impulsada por la práctica en pareja sino que la masturbación es capaz en igual medida de reducir los efectos negativos del estrés crónico sobre la memoria y estimular la creación de nuevas neuronas para la mejora de los procesos mentales.

    Además durante los experimentos con ratones de mediana edad, la práctica sexual era capaz de reparar el declive mental asociado a la edad, restaurando la función cerebral a niveles sólo comparables en ratones jóvenes. Dependiendo estas mejorías única y exclusivamente de la práctica continuada puesto que al cesar los encuentros periódicos las mejoras observadas, se perdían poco a poco.
    Aunque todavía supone una hipotésis su traslación al ámbito de la medicina neurológica en humanos podría ser el principio de un camino hacia estudios positivos en la lucha contra el alzhéimer y otras enfermedades degenerativas de la materia gris.

    377

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CompatibilidadParejaAlzheimerCuriosidades parejaMemoria

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares