Él siempre habla de su ex: Qué significa

¿Por qué él siempre habla de su ex? Te damos las claves para entender qué significa.

por , il

    Él siempre habla de su ex: Qué significa

    ¿Qué debo hacer si él siempre habla de su ex? ¿Qué significa esto? Hay veces que es porque aún no ha superado la ruptura y otras quiere decir un signo de madurez, veámoslo según el contexto.

    Mi novio habla de su ex

    Acabas de empezar a salir a con un chico o ya llevas un tiempo con él y descubres que aún nombra mucho a su relación anterior, ¿qué significa esto? Puede ser desde que aún no la haya olvidado hasta que lo haga sin darse cuenta. Veamos entonces las posibles situación y qué hacer en cada una de ellas.

    Si le acabas de conocer

    Recién conoces a un chico, quedáis un par de veces y te das cuenta de que nombra mucho a la chica con la que salía antes. No te alarmes, puede ser que lo haga porque la ruptura esté muy presente y necesite hablar de ello. O bien porque no lo ha superado del todo, en este caso, dale algo de tiempo, cada uno necesita de su espacio y él está siendo sincero al hablarte acerca de cómo se siente.

    Puede ser también que lo haga para ver si eres celosa, común es que se lleve bien con su ex y trate de ver si tendría de renunciar a esa amistad por no incomodarte a ti.

    Presta atención también en la forma en la que habla de su ex, si lo hace con palabras feas o con añoranza. Esto te dará muchas pistas de por dónde va la cosa. Si ves que habla de ella sin respeto alguno, aunque la chica no lo tratara bien a él, te recomendamos que te lo pienses antes de seguir conociéndole.

    Si ya es tu novio

    Llevas unos meses saliendo con un chico y él siempre, en determinadas situaciones, nombra a su ex, hace comentarios y se acuerda de ella más de la cuenta. Lo mejor es decirle de frente qué ocurre, puede que te de miedo hacerlo pero saldrás de dudas, ya que si la tiene en mente tan a menudo es que aún no la ha olvidado.

    Si te compara con ella

    Puede darse el caso de que haga comentarios tipo: “con mi ex novia nunca podía salir a cenar a estos restaurantes” o “ella no confiaba en mi pero tú si“, frases como estas son una señal de madurez. Valora lo que tiene ahora contigo y lo compara con el pasado porque siente que ha ido a mejor. Simplemente deja que te mime.

    Si habla de ella porque la aprecia

    Él habla de ella porque la aprecia, porque fue una persona importante en su vida y quiere guardar ese recuerdo. No te preocupes ni le des más vueltas al asunto. Los hombres hay veces que sienten cariño por algunas ex novias, perno nada más allá de ese plano. Considéralo como una señal de equilibrio emocional por parte de él.

    Si habla de ella y dice que no le importa

    Mucho ojo con esto, tu chico habla de su ex y lo hace muy a menudo, te cuenta lo que hacían juntos y cómo es ella y siempre termina las frases con cosas como: “pero ya me da igual“, “no me importa en absoluto“; sí le importa y mucho; piénsatelo bien antes de seguir con él.

    Qué hacer si él te habla de su ex

    Sea cual sea el caso, si tú te sientes incómoda y no quieres que hable de ella, o al menos que no lo haga tanto, díselo, de forma tranquila y natural, para que vea que estás insegura y no enojada. Hazle ver que tenéis un futuro juntos y que es mejor centrarse en él.

    También te puede interesar: Enamorada de mi vecino: Trucos para conquistarlo y Amor verdadero: Las señales para saber que lo has encontrado

    Viajes y vacaciones