Navidad 2016

Embarazada de un hombre casado: ¿Cómo decírselo?

Embarazada de un hombre casado: ¿Cómo decírselo?

Te has quedado embarazada sin planearlo y encima el padre está casado, ¿cómo vas a decírselo? Aquí tienes unas ideas.

por en Crisis de pareja, Pareja, Problemas embarazo
Última actualización:
    Embarazada de un hombre casado: ¿Cómo decírselo?

    Te encuentras en una situación muy poco ideal, te has quedado embarazada sin haberlo planeado y para colmo el padre de tu futuro hijo está casado (y no precisamente contigo). Hacerle frente a algo así no es nada fácil, y por supuesto estás en tu derecho de tomar una decisión acerca de tu futuro por ti misma, pero si quieres que él lo sepa tendrás que decírselo con tacto. Para él también puede ser una situación complicada y puede reaccionar de muchas formas diferentes. Aquí tienes varias ideas para encarar el tema.

    Suéltaselo sin más. Queda con él como de costumbre y en cuanto esté a tu lado dile que estás embarazada. Será como quitarse una tirita, de un solo tirón. Cuanto más rápido lo hagas menos te dolerá a ti (y más le sorprenderá a él). Deja que lo asimile y mantente mirándolo fijamente y en silencio para que se percate de que no estás de broma precisamente.

    En lugar de soltar la bomba sin más, puedes irle preparando. Mándale un mensaje y dile que ha pasado algo importante que tienes que hablar con él. Queda en un sitio tranquilo y coméntale que acabas de venir del médico y ve tanteándole. Pregúntale si quiere tener (más) hijos y después cuéntale que estás embarazada, aunque te haya dicho que no quiere tenerlos.

    En lugar de esperar a recibir a confirmación del médico, cuéntale que llevas varias semanas de retraso y pídele que te acompañe a ver a tu ginecólogo. Así, él estará presente durante todo el proceso y se sentirá mucho más incluido.

    Esta es la mejor táctica a seguir si estás segura de que se ha enamorado de ti. Probablemente, aunque la situación sea complicada con su mujer, esté encantado de acompañarte y lo más probable es que hasta se ilusione.

    No es la mejor opción, pero en algunos casos puede no quedarte otro remedio. Siempre será mejor una llamada que un mensaje o un email, así que tampoco lo descartes si él está de viaje y necesitas decírselo lo antes posible.

    Tener al niño será decisión tuya en cualquier caso, ya que serás tú la principal responsable del pequeño, sobre todo si su padre no está por la labor de dejar a su mujer. Quizá tengas que criarlo tú sola, pero seguro que lograrás apañártelas, no tengas miedo. Muchas otras madres lo han hecho y aunque no es fácil, no necesitas a ningún hombre para sacar adelante a tu hijo. Eso sí, cuanto más esté dispuesto él a implicarse, mejor para todos.

    También te puede interesar: 8 consejos para olvidar a un hombre casado y Cómo convencer a un hombre para que deje a su mujer.

    608

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares