¿En qué consiste el fetichismo? Los más curiosos y extraños

¿En qué consiste el fetichismo? Los más curiosos y extraños

¿En qué consiste el fetichismo? Seguro que más de una vez te lo has preguntado. En Ella Hoy indagamos en el tema y resolvemos tus dudas.

por en Pareja, Placer, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    ¿En qué consiste el fetichismo? Los más curiosos y extraños. Normalmente, el estímulo y el placer viene de nuestros cinco sentidos, pero hay personas que lo consiguen a través de prendas u objetos, los fetichistas, ¿pero cuáles son los más curiosos o extraños?

    Cuando hablamos de relaciones de pareja, hay muchas formas de poner la nota picante, ya sea con juegos de mesa picantes, con caricias, preliminares o fantasías, pero cuando hablamos de fetichismo vamos un paso más allá.

    Los fetichistas tienen una manera diferente de alcanzar el placer o la satisfacción, y esta es a través de diversos objetos o prendas. Estas prácticas reciben el nombre de parafilias, entre las que se han catalogado más de 130 diferentes, la gran mayoría de ellas de práctica masculina. Entre las más recurrentes podemos citar las siguientes:

    1. Formicofilia: pequeños animales, como caracoles, ranas, insectos u hormigas, que se colocan sobre el cuerpo y producen picaduras o mordiscos en las zonas más sensibles de la anatomía, como los pechos o los genitales.
    2. Masoquismo: quizá la más conocida o al menos, de la que más se oye hablar gracias a determinados libros como ’50 sombras de Grey’.

      El placer se produce a través del dolor infligido por otra persona.

    3. Narratofilia: lo que viene siendo el dirty talking pero llevado un paso más allá, cuando la persona se excita utilizando palabras o expresiones un tanto subidas de tono o que lo rebasan del todo.
    4. Sadismo: un poco lo contrario al masoquismo, puesto que se consigue el placer o la excitación al producir dolor a otra persona.
    5. Travestismo: una de las prácticas de fetichismo más comunes y socialmente aceptadas es el travestismo, es decir, vestirse con prendas, especialmente ropa interior, del sexo opuesto.
    6. Troilismo: se trata de ver a tu pareja tener relaciones íntimas con una tercera persona, sin intervenir, durante todo el tiempo que estén juntos.
    7. Voyeurismo: también una de las prácticas fetichistas más conocidas, aunque no por ello aceptadas, puesto que se trata de una intromisión en la vida privada de otras parejas, puesto que el voyeur siente placer al ver a otras parejas teniendo relaciones vistas, sin que a él o a ella, les vean.
    8. Estigmatofilia: cuando la pareja del fetichista tiene una cicatriz, un tatuaje, un piercing, sobre todo en la zona genital, que hace que sienta un alto deseo de mantener relaciones.
    9. Misofilia: puede que resulte extraño para la gran mayoría de las personas, pero esta práctica se produce cuando una persona alcanza el orgasmo por oler o incluso masticar, ropa sudorosa o usada, así como artículos de higiene íntima.
    10. Olfatofilia: parecido al anterior, también es a través del olfato, solo que en esta ocasión es al oler partes íntimas del cuerpo de la pareja, sobre todo en las áreas genitales y adyacentes.

    Mientras que el objeto sea utilizado para dar más placer dentro de una relación, el fetichismo no es más que una manera más de conseguir placer, pero hay que tener cuidado, puesto que puede derivar en una enfermedad, cuando es más importante estos objetos que la propia relación en sí.
    Y tú, ¿eres fetichista?

    667

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaPlacerConsejos Pareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares