Enamorada de mi mejor amiga: Cómo saber si es amor

¿Crees estar enamorada de tu mejor amiga? Te contamos cómo descubrirlo.

por , il

    Enamorada de mi mejor amiga: Cómo saber si es amor

    Enamorarse de la mejor amiga es algo que puede pasar, muy común y que no debe darnos miedo. Pero, también es bastante probable que creas estar enamorada y sea únicamente un sentimiento de amor que se confunde con el enamoramiento. Es importante saber identificar el amor romántico de la amistad. A continuación, te descubrimos algunas claves para diferenciar si lo que sientes por tu mejor amiga es amor.

    d

    Consejos para descubrir si estás enamorada de tu mejor amiga.

    El amor puede confundirse fácilmente con una amistad muy profunda. Por esto mismo, es importante reconocer si lo que sentimos es amor o admiración por la otra persona. Algunas de las claves que pueden ayudarte a descubrirlo son las siguientes:

    Factor físico y pasional

    Si estás verdaderamente enamorada de tu mejor amiga, lo primero que debes plantearte es si la idea de mantener relaciones con ella te excita y es algo que aumente tu deseo de forma exagerada. Cuando nos enamoramos de una persona, la pasión es un síntoma claro de la primera fase del enamoramiento.

    Más allá de una amistad

    Otra de las cosas que puede ayudarte a descubrir si lo que sientes por tu amiga es amor, es plantearte una vida junto a ella. Pensar cómo sería vuestra relación de pareja y si es la persona con la que te sientes más cómoda en el mundo. Si es la persona, con la podrías pasar toda la vida sin necesitar nada más.

    Reciprocidad

    Puedes estar enamorada o puedes estar obsesionada con tu mejor amiga, la diferencia es si ella te corresponde. Intenta averiguar si a ella le está pasando algo parecido contigo antes de nada. Muchas personas creen que el amor unilateral es amor o que pueden conseguir relaciones a través de la perseverancia, pero esto nunca funciona en el tiempo.

    Divertiros juntas

    Si tu mejor amiga es la persona con la que más te diviertes en el mundo, es buena señal y puede que estés enamorada de ella, el sentido del humor y el pasarlo bien intervienen mucho a la hora de decidirnos por alguien. Así que, si tenéis esa conexión especial y sientes que si no está contigo en alguna reunión social, la jornada no es perfecta, seguramente estés enamorada de ella.

    d

    Admiración por ella

    Si ya tienes claro que la amas, es importante descubrir si es algo pasajero o amor del bueno. Por esto mismo, si admiras a tu amiga y tienes una imagen angelical de ella en la que no puede existir nada malo, sin lugar a dudas estás enamorada y mucho.

    No tener prejuicios

    Si es la primera vez que te enamoras de una chica, no tienes por qué preocuparte, es algo muy habitual que de repente una persona a la madurez descubras cosas que no sabía que le podían gustar. Esto se debe a que en la etapa adulta somos más libres y tenemos la personalidad más determinada que durante la adolescencia o la primera juventud. Así que, ya sabes si estás enamorada de tu mejor amiga y tienes la suerte de que ella también lo está de ti no dudes y disfrutar del amor y por supuesto, del sexo.

    d