Enamorarse de la persona equivocada: ¿Por qué te atraen los hombres que no deben?

Enamorarse de la persona equivocada: ¿Por qué te atraen los hombres que no deben? Es una pregunta muy generalizada entre las mujeres y la respuesta es difícil y depende de cada una, pero sí que existen algunas razones comunes que hacen que este fenómeno no sea raro.

  • Comenta
Hombre equivocado

Enamorarse de la persona equivocada: ¿Por qué te atraen los hombres que no deben? Esta es una pregunta que todas las mujeres se han hecho al menos una vez en su vida. Todas tenemos nuestro hombre ideal más o menos definido en nuestra cabeza pero a la hora de la verdad no nos gusta ese tipo de hombres, sino, en muchas ocasiones, nos sentimos atraídas por la clase contraria. Si eres una de esas mujeres y te sientes identificada con este pensamiento, tranquila, no eres un caso extraño, sino que es bastante habitual encontrarse con personas con vivencias parecidas. ¿Quieres saber por qué ocurre esto? Te damos las respuestas.

Los hombres casados, los que tienen novia o, simplemente, aquellos a los que conocemos y sabemos que lo vamos a pasar mal. Como se suele decir, en el corazón no se manda y muchas veces nos fijamos en la persona que no debemos. ¿Por qué ocurre esto?

¿Por qué te sientes atraída por los hombres equivocados?

Siempre se ha hablado de la atracción de lo prohibido y, en el caso de los hombres, trae muchos dolores de cabeza. Para desgracia de muchas, esto es un caso normal y tiene ciertas causas estudiadas.

  • En el caso de los hombres casados, los científicos aseguran que las mujeres creen que si el hombre está con otra mujer, algo tiene que tener para que tenga una relación, por lo que inconscientemente desea probarlo. Además, es una manera de romper con la rutina, de jugar con los límites y de marcarse desafíos, lo que hace que la emoción se multiplique.
  • Si nos referimos a los “chicos malos“, las razones de que atraigan a las mujeres es porque pensamos que les vamos a poder cambiar o que, en realidad, se portan mal con los demás, pero no con nosotras. Sabemos que esa relación va a ser conflictiva, pero sentimos un impulso inevitable a intentarlo y comenzar algo con él o, en el caso de que la relación ya exista, nos resistimos a romper con nuestra pareja.
  • Aquellos que tienen personalidad opuesta a la nuestra. Nos parece que tenemos claro el hombre ideal y, en la mayoría delas ocasiones, comparte nuestros objetivos, ideas… pero a la hora de la verdad es cierto que “polos opuestos se atraen”. Muchos estudios han demostrado que las personas se sienten atraídas hacia otras con diferentes características genéticas, lo que suele provocar que sean diferentes en todos los sentidos, ya que aseguran el éxito evolutivo.

Es cierto que, aunque conozcas las causas, sigue siendo un problema muy serio el sentirse atraída por los hombres que, en principio, no deberían interesarte. No obstante, sabiendo los motivos por los que esto se produce es más fácil que puedas analizar los sentimientos con cierta perspectiva y, quizá, puedas poner algo de orden en tus sentimientos o tomar una decisión.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

domingo 12/08/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba