Enamorarse del hombre imposible: Por qué nos pasa

El amor es caprichoso y a veces te lleva por caminos que te pueden hacer la vida un poco más difícil, ¿por qué sucede esto?

por , il

    Enamorarse del hombre imposible: Por qué nos pasa

    Seguro que en algún momento de tu vida, has dicho aquella frase de: esto no me va a volver a pasar… y prácticamente sin darte cuenta acabas enamorándote de nuevo de la persona equivocada. El amor nos vuelve estúpidos, esto ocurre mucho más de lo que crees y tiene sus motivos.

    Amor inconveniente

    Enamorarse del hombre imposible es algo muy común, no debes preocuparte o pensar que tienes un problema porque lo cierto es que hay varias razones por las que pasa esto. Si has tenido alguna relación tóxica en el pasado y sin darte cuenta de cómo ni porqué te has visto en otra situación similar, toma nota de por qué ocurre una y otra vez. Así podrás ponerle remedio si es lo que quieres, o simplemente para saber como ser tú quien controle la situación. A continuación te explicamos porqué te enamoras del hombre imposible.

    Atracción por lo prohibido

    Desde bien jóvenes se nos ha impuesto de forma inconsciente el amor por lo prohibido, la atracción por aquello que nos es perjudicial. Fábulas desde la manzana de Eva o la caja de Pandora tienen su origen en este principio por el cual la humanidad y más concretamente la figura de la mujer debe sentirse atraída por aquello que no es políticamente correcto. Así que deja de machacarte, es algo natural que te sientas atraída por aquello que es más complicado de primeras o simplemente algo que no debería suceder, pero ten claro que existen algunas líneas que nunca deberías cruzar.

    Instinto maternal

    Biológicamente las mujeres tienen una predisposición natural sobre el cuidado de la familia, esta predisposición se refleja en gran medida en nuestras relaciones. El motivo por el cual un chico desvalido, con problemas o difícil de domar te atrae por encima del que es un buen “partido” tiene su razón en este instinto, y es que, para la mayoría de mujeres es imposible frenar el sentimiento de protección que despiertan este tipo de hombres.

    Memoria selectiva

    El tercer factor que nos lleva, más que a elegir a hombres conflictivos, a repetir experiencias negativas con estos, en cuanto a relaciones se trata, tiene lugar en la memoria y es que, la principal razón por la cual puedes caer dos veces en la misma piedra a la hora de elegir a un hombre, es que mayoritariamente solo mantenemos en el pensamiento los recuerdos positivos sobre nuestra vida pasada. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda a superar situaciones como el parto y también a volver a irnos con chicos peligrosos.

    Persigue la felicidad

    Independientemente de la imposibilidad de tu relación, siempre debes prestar especial atención a si esta te hace feliz porque la realidad es que esto es lo único que importa. Lo que opinen los demás, lo establecido generalmente, la situación laboral o económica son minucias que pasan siempre a segundo plano mientras tú seas feliz. Hay cosas que se pueden perdonar en el amor, pero otras que nunca se deberían. ¡Quiérete a ti misma y todo saldrá bien!