Navidad 2016

Errores que cometemos tras una ruptura

Errores que cometemos tras una ruptura

La ruptura es un proceso largo y doloroso en el que es muy habitual cometer errores, en EllaHoy te los contamos

por en Pareja, Ruptura, Separación
Última actualización:
    Errores que cometemos tras una ruptura

    Romper con tu pareja es algo muy difícil y doloroso, incluso si fuiste tú quien tomó la decisión. En ese momento, sentimos que hay un vacío en nuestro interior ya que la pareja que tanto ha significado para nosotras, ya no forma parte de nuestras vidas. Cuando el amor se acaba, entramos en un proceso largo y triste y que puede desencadenar bloqueos emocionales que nos llevan a cometer errores. No importa si la relación fue larga o corta, es posible que esto suceda; por ello, te queremos revelar cuáles son los errores más comunes después de haber terminado una relación, para que los tengas bien en cuenta y no hagas nada de lo que después te puedas arrepentir.

    Hay veces que tras una ruptura no sabemos ver más allá, nos encerramos en nuestro mundo, en nuestra casa, en nuestra habitación; dejamos de lado a los amigos y a la familia, no tenemos ganas de nada; sí, es normal, pero piensa que esto es un proceso, no sirve de nada quedarse en esta fase. Hay un tiempo para estar triste, pero después hay que darse cuenta de que la vida sigue y hay que volver a sonreír.

    Las separaciones siempre son difíciles y si es alguien a quien querías mucho, más aun; pero no hay que cometer el error de manipular al ex: Llamarle para decirle que estás muy triste y que venga a verte a casa, o que crees que no habéis hecho bien en separaros… Piensa esto: Si la relación se ha acabado es por algo y quizás sea mejor así.

    Las cosas llevan su tiempo y hay que volver a enamorarse, claro que sí, pero no hay que cometer el error de enamorarse cuanto antes para olvidar a tu ex, porque entonces, tienes muchas posibilidades de que la nueva relación tampoco funcione.

    Puedes ser amiga de tu ex pero a su debido tiempo, primero necesitas saber que la herida ya está cerrada, que ya ha pasado ese tiempo de duelo y que ya sabes que si le vuelves a ver no vas a sentir ganas de volver a empezar algo serio; y esto vale tanto para ti como para él.

    Si le dices a los amigos que tenéis en común que te hablen de él y miras cada dos por tres lo que hace en las redes sociales, entonces difícilmente te vas a olvidar de tu ex.

    Necesitas vencer la tentación, ser fuerte y ser algo egoísta y pensar sólo en ti.

    e3b58ca7ee622d5a307017c5e966a089 48x48

    Unas copas para divertirte un poco es una gran idea, pero sin pasarte, si necesitas beber muy a menudo para olvidarte de tu ex, es que no lo estas logrando; te sentirás mejor en esos momentos, pero cuando vuelvas a la realidad será peor todavía.

    Tus amigas van a estar ahí para apoyarte y para escucharte cuando necesites hablar de él, pero ten en cuenta que no debes estar continuamente hablando de tu ex, porque si no no vas a lograr olvidarlo nunca.

    Meter en tu cama cada vez a un chico diferente y de alguna manera hacérselo saber a tu ex, no va a solucionar nada; te sentirás bien mientras dure el encuentro pero después te quedarás aún más vacía y sola.

    Irte a vivir a otro país, cambiar de trabajo o simplemente de look; si son cambios que haces por ti misma entonces genial, pero si los haces por desamor, entonces no estás pasando por todas las fases naturales del duelo y no llegarás a superar la ruptura.

    Esto es más habitual de lo que parece, tener sexo esporádico con el ex, pero es algo que no ayuda en absoluto, ni a ti ni a él; si habéis adquirido el compromiso de separaros hay que cumplirlo y no volver a avivar las llamas del amor con esos encuentros sexuales.

    También te puede interesar: Frases para mandar a un hombre a la friendzone sin hacerle daño y 6 motivos por los que no debes borrar a tu ex del Facebook

    927

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRupturaSeparación

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares