Escala de Kinsey: El grado de homosexualidad se puede medir

Según Kinsey existen distintos grados de homosexualidad. Si quieres conocer cuáles son, te presentamos la escala de Kinsey. No te pierdas el artículo.

por , il

    Escala de Kinsey: El grado de homosexualidad se puede medir

    La escala de Kinsey, fue creada como su propio nombre indica por Alfred Kinsey, un biólogo que determinó que la clasificación de sexualidad que había hasta el momento (heterosexual, bisexual u homosexual) quedaba muy corta en relación con el amplio abanico de posibilidades que ofrece el panorama actual. Esta escala no mide la masculinidad, concepto totalmente independiente a la homosexualidad, sino el grado de homosexualidad en base a rasgos determinados de personalidad y hábitos sexuales.

    j

    Siete grados de homosexualidad

    La escala Kinsey, se gradúa en siete escalones de homosexualidad en función de la intensidad de deseo homoerótico. Estos son los siguientes:

    0 Exclusivamente heterosexual

    Es aquel hombre totalmente heterosexual que única y exclusivamente se siente atraído por mujeres, y no entra dentro de su frontera de posibilidades la opción de ninguna práctica que tenga el menor tinte de homosexualidad.

    1 Predominantemente heterosexua pero accidentalmente gay

    Este tipo de hombres son conocidos también como gayfriendly. Presuntamente son heterosexuales y no piensan en mantener relaciones con otros hombres, pero sienten curiosidad y pueden manifestar alguna experiencia gay a lo largo de su vida.

    2 Heterosexual con predominancia homosexual

    Es aquel hetero curioso o gay reprimido. Chico que está en el armario, incluso puede tener novia pero siente una gran atracción por el sexo opuesto y acaba rodeado de homosexuales con los que mantiene relaciones echando la culpa al alcohol o de tapadillo a través de redes sociales.

    3 Bisexual

    este tipo de chicos, sorprendentemente supone un gran 60% del total de hombres según los estudios que realizó kinsey para definir la escala. Cosa que, en el caso de las mujeres la cifra alcanza la friolera de un 90% El grado de atracción por ambos sexos es presumidamente igual en este tipo de personas.
    l

    4 Homosexual con predominancia heterosexual

    Es el gay que actúa de una forma muy masculina, llevan una vida bastante en relación con el estilo de vida del heterosexual clásico y que, incluso en alguna ocasión siente curiosidad o mantiene relaciones sexuales con mujeres.

    5 Homosexual, accidentalmente hetero

    Totalmente homosexual, pero con algún tipo de relación heterosexual a lo largo de su vida. Generalmente este tipo de homosexuales, suelen confundir amistades con mujeres muy fuertes con algún tipo de atracción bisexual no satisfecha.

    6 Exclusivamente homosexual

    Nunca ha mantenido relaciones sexuales con el sexo opuesto, ni tan siquiera se lo plantea de forma accidental, es más el mero hecho le atrae tan poco que fisiológicamente no puede llevarlo a cabo. Por estadística, este tipo de homosexual es el más propenso a celebrar una boda gay, es decir el más comprometido con una relación estable y duradera para toda la vida.

    Fuera del armario

    Posteriormente, Kinsey tuvo que ampliar la escala con el tipo denomindado “X” que englobaba a las personas asexuales, es decir, a aquellas que no sienten atracción por ninguno de los dos sexos.

    Independientemente del grado de homosexualidad que un hombre pueda sentir, lo más importante es que lo acepte y se sienta cómodo con él. No existe ningún problema por mantener relaciones con ambos sexos, lo cual es algo que todavía tiene ciertas connotaciones represivas. Las personas se enamoran de personas más allá de su sexo y esto no tiene nada de malo. Si por el contrario solo te sientes atraído por personas de tu mismo sexo, disfruta lo máximo posible, lo importante es no negarse el placer.

    Cattura 48x48
    h