Navidad 2016

¿Estáis preparados para vivir juntos?

¿Estáis preparados para vivir juntos?

¿Estáis preparados para vivir juntos? ¿Os estáis planteando dar el siguiente paso en vuestra relación? ¿Quieres estar segura de que es el momento adecuado? Toma nota de los puntos que debes valorar para tomar la decisión más acertada.

por en Afinidad, Compatibilidad, Pareja, Relación De Pareja, Consejos, estar juntos, noviazgo
Última actualización:

    Estáis preparados para vivir juntos

    ¿Estáis preparados para vivir juntos? Si os estáis planteando dar este paso importante en vuestra relación y comenzar a vivir bajo el mismo techo, lo mejor es que os preguntéis si es el momento adecuado y si estáis preparados como pareja para intentar que todo funcione y las cosas salgan tal y como esperáis. Compartir casa es una gran prueba en cualquier relación ya que es la mejor forma de conocer de verdad a la pareja y descubrir si queremos compartir nuestra vida con esa persona.

    Vivir en pareja implica ceder un poco de nuestra intimidad, nuestra libertad y nuestro espacio. Por este motivo lo primero que debemos preguntarnos es si estamos dispuestos a poner de nuestra parte para encontrar el equilibrio entre los dos y que lo vuestro funcione. Si la respuesta es negativa, lo mejor es que esperéis un poco más para dar este paso. Si por el contrario, estáis dispuestos a intentarlo, hay otros puntos que debéis valorar y señales que os pueden avisar de que ya estáis preparados:

    • Vivir juntos implica conoceros de verdad.

      Es importante que antes de que os vayáis a vivir juntos seáis conscientes de los defectos de vuestra pareja y sino, al menos, que estéis abiertos a poder aceptar y tolerar que vuestro amor no es perfecto y que, al igual que tú, tiene sus manías.

    • La convivencia no es fácil para nadie, por eso es importante que os lo toméis con calma y vayáis despacio. Empezad pasando una noche juntos, luego un fin de semana…
    • Si disfrutáis pasando el mayor tiempo posible juntos y siempre os parece poco, si no estáis pensando en que la otra persona os deje un poquito tranquilos y odiáis separaros cuando pasáis un fin de semana o vais de vacaciones, puede significar que ya estáis en ese punto de comenzar una convivencia en pareja.
    • El dinero también es un punto importante a valorar. No se puede vivir del aire, así que antes de dar el paso, dialogad sobre vuestros ingresos y sobre cómo vais a afrontar los gastos.
    • Además a la hora de vivir juntos, es importante que sepáis de antemano que deberéis planificaros para ocuparos conjuntamente de las labores del hogar. Tantea a tu chico sobre este punto, ya que aunque en la actualidad la mayoría de hombres tienen asimilado que las cosas de la casa, son tareas de ambos, todavía queda algún hombre de Cromañón que querrá que te conviertas en su madre…

    Valorar estos aspectos y tened en cuenta que si comenzáis a vivir juntos, la comunicación, el cariño, el respeto, la paciencia y el amor deben ser vuestros nuevos pilares para que la relación funcione y vuestra casa se transforme en vuestro querido hogar.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AfinidadCompatibilidadParejaRelación De ParejaConsejosestar juntosnoviazgo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares