Navidad 2016

Estudio revela los dos aspectos en los que nos fijamos al conocer a alguien

Estudio revela los dos aspectos en los que nos fijamos al conocer a alguien

¿Alguna vez te has preguntado que aspectos de ti misma son los qué más influyen cuando conoces a alguien? Descúbrelo.

por en Comunicación, Encontrar Amigos, Pareja
    Estudio revela los dos aspectos en los que nos fijamos al conocer a alguien

    Amy Cuddy, profesora de la escuela de negocios de Harvard, realizó un estudio que revela cuáles son los aspectos a los que damos más importancia al conocer a alguien. Continúa leyendo, porque va a sorprenderte.

    La primera impresión es la que cuenta“, este dicho popular no podía estar más en lo cierto. Un reciente estudio de la prestigiosa universidad de Harvard, revela que no sólo tardamos poco tiempo en decidir si una persona nos atraerá para mantener una amistad o algo más. Si no, que existen dos aspectos básicos que son valorados de forma muy positiva: La confianza y el respeto que dicha persona genere en nosotros.

    En su libro “Presence”, Amy expone los resultados de más de 15 años de investigación social sobre encuentros y primeras impresiones. Es cierto, que existen técnicas de comunicación no verbal y determinados instrumentos sociales que pueden hacer al individuo que las utilice aparentar ser un tipo determinado de persona sin serlo, pero la estadounidense asegura que lejos del éxito, este tipo de comportamientos suelen ser percibidos de forma inconsciente y provocan un efecto totalmente contrario en sus receptores.

    La clave para triunfar, se encuentra en derribar todo aquello que nos impida ser nosotros mismos” asegura.

    Existe por otra parte, la creencia popular de que lo más aceptado en cualquier empresa radica en ser la más lista, la más competente o experimentada en una determinada tarea y la realidad es que no es así, son los dos aspectos fundamentales: ser capaz de generar confianza en la persona responsable del departamento en el que aspiras a trabajar, o simplemente que quien te hace la entrevista de trabajo se abra a ti y sienta cierto interés proyectando la imagen de que puedes resolver cualquier problema a través de un pensamiento crítico y resolutivo. Es decir, transmitir seguridad en ti misma y despertar cierta admiración en la otra persona para, de este modo, crear una necesidad en ella de contar con tus aptitudes.

    En conclusión, según la escritora, debes olvidarte de trucos, máscaras y poses fingidas porque en realidad, ya sea consciente o inconscientemente, por muy bien que lo hagas, no llegarás nunca a marcar tanto a la otra persona como si desde un principio fueses directa y confiada. Así que ya sabes, guardando un poco la compostura al principio, simplemente confía en ti, aumentar tu autoestima es muy fácil, muéstrate tal cual eres y generarás las mejores impresiones posibles.

    551

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónEncontrar AmigosPareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares