Estudios recientes afirman que dormir en pareja provoca insomnio

Estudios recientes afirman que dormir en pareja provoca insomnio

¿Sabías que según varios estudios dormir en pareja provoca insomnio? Pues sí. Te lo contamos todo con detalle.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    Dormir en parejasi bien es una panacea psicológica, puede no serlo desde el punto de vista físico. De hecho, compartir la cama con otra persona implica molestias a la hora de dormir, hasta trastornos de insomnio.

    Esto se da, sobre todo, si su pareja tiende a moverse demasiado, ronca o no te deja hueco en la cama. Sin embargo, a pesar de todo, la mayoría de las parejas está dispuesta a transigir, porque en el fondo no hay nada más satisfactorio que descansar al lado de un ser querido. C’est l’amour!

    Dormir en pareja, según diversas investigaciones, no es tan beneficioso como se ha creído, al menos desde un punto de vista físico. Entre las más frecuentes desventajas encontramos insomnio, debido a lo que podría llamarse incompatibilidad en la cama. De hecho, la pareja rara vez comparten ritmos y hábitos de descanso: hay quien ronca, quien se mueve demasiado, quien se levanta varias veces por la noche, están los amantes de la luz y quien no puede dormir con luz, y así podríamos seguir eternamente. Estas diferencias ocasionan una pobre calidad del sueño, lo que acaba provocando en muchos casos trastornos de insomnio y mala calidad del sueño, y por tanto, del descanso.

    Esto viene confirmado por varios estudios, incluyendo uno realizado por el Hospital Lillhagen en Gotemburgo, Suecia, que encontró una correlación entre el comportamiento del compañero/a en la cama y la calidad del sueño de su pareja. Aunque, por otro lado, el insomnio depende también de otros factores, por ejemplo, el estrés y una dieta desequilibrada o, a veces los colchones y almohadas incómodas. Pero, cualquiera que sea la causa, ¿cómo afrontarla?

    Aparentemente dormir en camas separadas no es una solución esencial, de hecho una investigación adicional de la Universidad de Pittsburgh mostró que las parejas prefieren, en cualquier caso, compartir la cama.

    Esto es debido a la sensación de seguridad qu enos proporciona descansar junto a un ser querido. Los que se quieren están incluso dispuestos a sacrificar la calidad del descano. Nos quedan, por tanto, los remedios naturales, que pasan por una dieta correcta , con alimentos ligeros por la noche, evitar el consumo de alcohol poco antes de irse a dormir, usar tapones para los oídos si tu pareja ronca, beber algo relajante antes de acostarse, como un té de hierbas para conciliar un descanso tranquilo. Finalmente comprueba que el colchón y las almohadas son de buena calidad y adecuadas para vuestro reposo.

    532

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos Pareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares