Ex novio obsesivo: Qué hacer si mi ex me acosa

Tener un ex novio obsesivo es algo incómodo que hay que saber gestionar. Te damos las claves para actuar ante esta situación

por , il

    Ex novio obsesivo: Qué hacer si mi ex me acosa

    Que tu ex novio sea obsesivo y no acepte vuestra ruptura es algo muy incómodo pero bastante común. Además esto puede resultar un gran problema si se tiene una nueva pareja. Existen una serie de claves que pueden ayudarte si no a resolver a gestionar de la mejor manera posible este tipo de situación para que no tengas problemas con tu actual pareja o para que puedas darle a entender que esa obsesión debe de acabar. Te descubrimos los mejores consejos para gestionar la situación de tener un ex novio obsesivo.

    ¿Cómo saber si mi ex novio es obsesivo y me está acosando?

    d

    Es normal al salir de una relación larga, que existan cosas que os unan y de las que tengáis que hablar, sobre todo si habéis convivido juntos o tenéis cuentas o animales en común. Pero, una cosa es la cortesía y el hablar de cosas necesarias y otra bien distinta es que tu ex se niegue a aceptar la realidad y no pase página.

    Si vuestra relación se convierte en algo obsesivo es necesario cortar por lo sano y tratar de ayudar a la otra persona a que rehaga su vida. Algunas de las señales de que te está acosando son las siguientes:

    • Habla con familiares y amigos: Utiliza la relación con tus familiares o amigos para saber cosas de tí y seguir sintiéndose parte de tu vida.
    • Contacta con cualquier excusa: Si ves que tu ex contacta contigo de forma regular para cualquier cosa, seguramente esté obsesionado contigo.
    • Trata de investigar tus relaciones: Si tu ex está obsesionado contigo tratará de investigar sobre tus relaciones y espiará tus redes sociales de forma continúa. En este caso, es mejor que lo elimines y bloquees.
    • Realidad paralela: Cuando el acoso y la obsesión llegan a límites insospechados, tu ex puede llegar a hacer cosas como reservar viajes o pagar habitaciones de hotel para ponerte en el compromiso de ir con el e intentar recuperarte. No lo hagas bajo ningún concepto.
    • Celos sin fundamento: Otra de las claves de que tu ex está obsesionado contigo es que intente darte celos con cualquier chica de tu entorno. Si es así, no le prestes atención.
    • ¿Cómo actuar ante un novio acosador?

      Lo más importante es que no le prestes atención, este tipo de personas se alimenta de las atenciones que deposites en ellas. Si ves que intenta ponerse en contacto contigo de forma compulsiva, no contestes a sus mensajes ni a sus llamadas. Si por el contrario, intenta buscar a tu familia o hacerte algún chantaje emocional con animales en común o amistades, no cedas a ese tipo de manipulaciones y si intenta ponerte en algún compromiso para que lo acompañes a una velada de cualquier tipo, nunca lo hagas. Aunque no tengas pareja y quieras conservar su amistad, no debes caer en ese tipo de juegos porque si de verdad, lo aprecias estás haciéndole más daño de esta manera. Lo mejor, es que logre olvidarse de ti y pasar página para poder ser feliz con otra persona.

      d

      Dejar las cosas claras

      Lo más importante en este tipo de relaciones muchas veces es saber decir que no y dejar las cosas claras. Muchas veces, por miedo a herir los sentimientos de personas a las que apreciamos, acabamos haciéndoles más daño por que alimentamos su ilusión y sus esperanzas. Si tienes que ser dura con tu ex novio para que comprenda que lo vuestro a terminado, no lo dudes, es la mejor opción.