¿Existe un perfil psicológico del infiel? Te damos algunos indicios

¿Cómo reconocer a un infiel? Aunque parezca increíble existe un perfil similar en ellos. Así que estás de suerte, te damos algunas pistas para detectar a un hombre infiel y salir corriendo.

por , il

    perfil del hombre infiel

    Seguro que nunca te has parado a pensar si los hombres infieles que conoces (o que te han contado) tienen algo en común. Es algo curioso, pero la respuesta es sí, los hombres infieles suelen tener algunas características similares y es importante conocer este perfil para mantenerlo alejado. Es extraño, pero siempre hay que estar bien informada y prevenir determinadas situaciones de las que luego podamos arrepentirnos. Te damos algunos indicios para reconocer a una persona infiel, para que puedas identificarlos a la primera.

    Además, te puede interesar conocer cómo evitar las relaciones de pareja que no tienen futuro o los tipos de relaciones tóxicos que es mejor terminar.

    Los hombres infieles son ansiosos

    como son los hombres infieles

    Según la teoría de apego de John Bowlby (1907-1990), las personas que desde su infancia desarrollaron apego inseguro, pueden presentar una inclinación a la infidelidad en su vida adulta, debido a que sienten ansiedad ante el rechazo de una pareja y son mucho más impulsivos a la hora de buscar aprobación en otras relaciones.

    Son evitativos y hostiles en sus relaciones

    perfil de los hombres infieles

    Los hombres infieles suelen tener una actitud evitativa ante la vida y sus relaciones personales. Suelen evitar relaciones profundas debido a su alta inseguridad emocional que el apego inseguro que aprendieron les infundió. Además, suelen mostrar hostilidad e incluso agresividad hacia sus parejas y cuando tratan de profundizar se embaucan en relaciones de dependencia que no suponen satisfacción para ellos.

    Les gusta tomar riesgos

    como es un hombre infiel

    A muchos hombres infieles les gusta el riesgo y la aventura, por lo que para ellos inmiscuirse en una relación infiel es mucho más fácil, un riesgo que asumen sin pensar tanto en las consecuencias.

    Les suele gustar el Rock&Roll

    detalles de infieles4 48x48

    Esto es bastante extraño, pero hay estudios que demuestran que el 41% de los infieles por naturaleza son aficionados al Rock&Roll. Les siguen los fans de pop, pero en este caso son tan sólo un 16%, un 7% amantes de la música clásica y un sólo a un 2% de ellos les gusta el hip hop. No tenemos nada en contra de los Rolling Stones, pero sería conveniente conocer sus gustos musicales en la primera cita.

    Los infieles son felices en sus relaciones

    detalles de infieles3 48x48

    Puede parecer incomprensible, pero es así. Lo que nos hace preguntarnos, ¿por qué son infieles entonces? Pero de acuerdo con una investigación que realizó la Universidad de Rutgers el 56% de los hombres que fueron infieles estaban feliz con su pareja, mientras que el 34% de las mujeres infieles eran feliz con su relación, a pesar de ser infieles.

    Se sienten más atraídos sexualmente por su pareja

    detalles de infieles2 48x48

    Si comienzas a ver que tu vida íntima da un giro radical a mejor…¡Cuidado! Parece ser que los hombres infieles comienzan a sentir un mayor deseo sexual por su pareja cuando también están con otra. Segun Mary Jo Rapini, experta en intimidad, cuando el deseo sexual se despierta al ser infiel, las cosas mejoran considerablemente con la pareja.

    Cuando las mujeres ovulamos, somos más propensas a la infidelidad

    detalles de infieles1 48x48

    Según los expertos, cuando estamos ovulando nos vemos mucho más sexis y atractivas, deseamos gustar a otros hombres que no sean nuestra pareja, y a la vez nosotras nos sentimos atraídas por esos hombres. Será cuestión de hormonas…

    Infidelidad para prolongar el matrimonio

    detalles de infieles 48x48

    ¿Cómo? Pues sí, lo que lees. Algunos hombres aman tanto a sus familias y a sus mujeres, que para prolongar esto y que no se acabe esa llama, deciden ser infieles. Parece una contradicción. Según Susan Mandel, terapeuta de familia, los hombres que aman a sus esposas suelen ser infieles, ¿extraño, verdad?