Navidad 2016

Factores que bajan la libido femenina

Factores que bajan la libido femenina

¿Quieres saber cuáles son los factores que bajan la libido femenina? Hay muchos y muy variados. Te los explicamos uno a uno.

por en Libido, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Factores que bajan la libido femenina

    Factores que bajan la libido femenina. ¿Has sentido que tienes menos ganar de intimar con tu pareja? ¿Piensas que es algo físico o psicológico? Hay diversos motivos por lo que podemos tener la libido baja, y te los vamos a contar a continuación.

    La pérdida de libido femenina puede ocasionar problemas en tu relación de pareja, porque no hay duda que cuando algo falla en el dormitorio, se puede extrapolar al resto de la relación. Por ello, es mejor poner remedio a estos problemas antes de que sea demasiado tarde, pero para dar con soluciones, primero tendremos que definir cuáles pueden ser los factores que bajan la libido femenina, y estos pueden ser varios.

    Seguro que es una pregunta que te ha rondado por la cabeza si estás notando que no tienes ganas de intimar con tu pareja, ¿verdad? Pero, ¿te has parado a pensar los motivos? A continuación te señalamos algunos factores en influyen en una libido femenina baja. ¡Apunta!

    • Baja autoestima: ya sea porque no estás contenta con tu cuerpo, con tu forma de ser o sencillamente, no te encuentras a gusto contigo misma, es uno de los principales factores por lo que la libido femenina baja, porque no nos encontramos sensuales ni deseables, así que es difícil pensar que otros sí nos ven de esta manera. En este caso, la confianza es tu mejor aliada, porque si tú te ves sexy, el resto también lo hará.
    • Estrés: trabajo, dinero, familia… etc.

      pueden ser muchas las causas por las que nos sentimos agobiadas, y esto no ayuda para nada a nuestra libido, sencillamente porque tenemos la cabeza en otro lado. Te puede ayudar hacer deporte, para soltar las cargas y relajarte, para despejar la mente y el cuerpo.

    • Problemas en la relación: no cargues tú con todo el peso de esta baja libido, porque si la relación con tu pareja no va bien, nada lo irá y os llevaréis los problemas a la cama. Lo principal es trabajar en los conflictos de pareja, una vez solucionados, el resto irá sobre ruedas.
    • Fatiga: si estás cansada, es normal que no tengas ganas de nada y esto no es una excusa cualquiera. La fatiga se puede deber a muchos factores, así que lo mejor es que te relajes y cumplas con todas tus horas de sueño.
    • Depresión: estar deprimida no es sinónimo de no tener apetito sexual, pero en algunos casos sí puede estar relacionado, porque además, si estás tomando medicación, ésta puede influir en un ánimo. Como con las causas anteriores, lo mejor es hablarlo con tu médico.
    • Medicinas: si estás tomando algún tipo de medicación, no sólo antidepresivos como comentábamos anteriormente, sino medicinas contra la hipertensión, antihistamínicos, o incluso los anticonceptivos hormonales, pueden ser un factor a tener cuenta para esta libido baja.
    • Menopausia: en el momento de la menopausia, las hormonas femeninas no se generar como deberían, ni en las cantidades adecuadas, lo que provoca en nuestro cuerpo numerosos cambios, influyendo en el deseo.

    Si has notado alguno de estos factores que bajan la libido femenina, no dudes en consultar con tu médico cuál es el mejor tratamiento.

    661

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibidoParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares