Navidad 2016

Falsos mitos sobre la circuncisión masculina y el placer en la cama

Falsos mitos sobre la circuncisión masculina y el placer en la cama

Te desvelamos toda la verdad sobre los falsos mitos que rodean a la circuncisión. Por fin sabrás si se siente más o menos placer.

por en Hacer El Amor, Pareja, Placer
    Falsos mitos sobre la circuncisión masculina y el placer en la cama

    Parece que nadie se pone de acuerdo al hablar de circuncisión. Los hay que mantienen que resta placer a las relaciones sexuales, mientras que otros afirman que lo potencia. ¿En qué quedamos? Hay muchos mitos en torno a esta práctica, y en Ella Hoy nos hemos propuesto descubrir toda la verdad sobre ella.

    Un estudio reciente ha demostrado que el placer que sienten los hombres con el pene circuncidado es exactamente el mismo que los que conservan la totalidad del prepucio. La circuncisión no hace que el pene sea menos sensible. En realidad, el protagonista en cuanto a placer se refiere es el glande, por lo que la presencia de piel a su alrededor no influye en lo absoluto en las sensaciones que registra.
    En este estudio realizado por la Universidad de Queen, en Otario (Canadá), se descubrió que la sensibilidad del prepucio es similar a la de otras partes del cuerpo, como pueden ser los antebrazos. Ninguno de los hombres que se sometieron a las pruebas (30 estaban circuncidados y 32 no) dio muestras de tener una sensibilidad superior o inferior a la del resto de sus compañeros.

    Seguro que recuerdas a las chicas de Sexo en Nueva York hablando del tema. Ellas los preferían circuncidados, pero lo cierto es que una mujer no puede distinguir si el pene tiene o no prepucio durante el coito. Este hecho tampoco influye en el placer que sienten las mujeres. En cambio, por razones estéticas si existe algo más de controversia, es cuestión de gustos.

    En este caso, el mito se confirma. La mayor exposición del glande permite una mayor higiene.

    Además, se ha demostrado que los casos de cáncer de cuello de útero disminuyen en mujeres con parejas circuncidadas, al igual que las infecciones por hongos. Por otro lado, la circuncisión también evita que se produzcan problemas asociados al prepucio como la fimosis, la parafimosis y la balanitis.

    Falso. En países como Estados Unidos es una costumbre muy extendida, se estima que el 80% de la población masculina está circuncidada, y todo por razones médicas. Se ha demostrado que es una medida de prevención contra el SIDA bastante eficaz. También ayuda a prevenir otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis o la gonorrea.
    Es cierto que en algunas religiones como el judaísmo y el islam tiene un componente religioso muy importante. Los bebés judíos se someten a esta práctica a los 8 días de vida como símbolo de la unión de Abraham con Dios. En el Islam simboliza el paso a la edad adulta de los chicos.

    Te desvelamos más falsos mitos sobre el sexo aquí y te contamos si los hombres pueden fingir orgasmos.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorParejaPlacer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares