Falta de comunicación en la pareja

La falta de comunicación en la pareja es un grave problema que puede terminar con una relación. Conoce las claves para evitar la ausencia de comunicación y mantener intacta vuestra afinidad.

  • Comentarios (1)
Falta de comunicación en la pareja

La falta de comunicación en la pareja es uno de los problemas más comunes. Cuando tú hablas y notas que no te entiende, sólo habláis para discutir o simplemente con el tiempo habéis dejado de contaros las cosas, está claro que algo no marcha bien en vuestra relación. Otras veces, el estrés diario, el trabajo, la rutina… hace que dejemos de cuidar a la pareja y nos centremos en otros aspectos, hasta que un día te das cuenta de que has dejado de saber qué hace y lo qué le sucede a la persona con la que compartes tu vida.

La falta de comunicación en la pareja puede darse de diferentes formas o deberse a diversas causas pero, en todos los casos, si queréis superar la crisis deberéis poner de vuestra parte para recuperar una parte esencial de vuestra relación: la comunicación.

Para mantener una relación de pareja es imprescindible que haya una comunicación buena y fluida. Cuando las parejas dejan de comunicarse, dejan de conocerse y comprenderse, abriendo una brecha entre los dos que poco a poco se va haciendo cada vez más grande. A veces, esta falta de comunicación puede deberse a discusiones que no se resolvieron correctamente o a que, en muchos casos, en vez de discutir se opta por callar.

La comunicación es la clave en cualquier relación y siempre es preferible hablar las cosas que callar o decir una mentira a tu pareja. Dialogando se puede llegar a algún acuerdo y conocer la versión de tu pareja, pero callando no se consigue nada.

Las claves para que exista una buena comunicación en la pareja son:

  • Dialogar sobre los problemas intentando comprender y ponerse en el lugar de la otra parte.
  • Tener claro que hablando se evitan muchos malos entendidos.
  • Es tan importante hablar como saber escuchar a tu pareja e interesarse por sus cosas.
  • No ponerse a la defensiva y hablar con la mayor tranquilidad posible evitando gritar. Los insultos y malos gestos no llevan a nada y sólo pueden conseguir empeorar la relación. Sabemos que en un momento de discusión podemos descontrolarnos y hacer y decir cosas de las que luego nos arrepentimos, por eso es importante que tras la tempestad, llegue la calma… y pidas perdón a tu pareja expresándole cómo te sientes.
  • Y por último, recuerda que tu pareja no sabe leer la mente, así que explícale por qué te has enfadado o qué te ha sentado mal y no le dejes de hablar sin más, ya que aunque tú pienses que sí, lo más probable es que el no tenga ni idea de lo que te pasa.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 25/01/2011 escrito por Leticia Galende en , , ,

 
Comentarios (1)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Flaki 4 April 2012 20:58

Y si nada de es funciona… :(

Rispondi Segnala abuso
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba