Fobias sexuales: Las más raras que existen

Las fobias son miedos irracionales a cosas muy diferentes, te descubrimos las más raras relacionadas con el sexo

por , il

    fobias sexuales

    Todos reconocemos la palabra fobia como el miedo inmotivado hacia algo, pero la realidad es que este tipo de aversiones de carácter patológico, ya que infundadas, suelen traducirse en sentimientos de odio y ansiedad hacia la situación (o persona) en sí que las provoca así como grandes dificultades a la hora de afrontar dichas situaciones por parte de quienes las padecen. Te presentamos una serie de fobias relacionadas con los órganos sexuales para que puedas conocerlas un poco mejor y entiendas cómo pueden afectar en la vida a quienes las padecen.

    Vaginismo

    istock 63998451 small 48x48

    Esta fobia es bastante conocida y se da en mujeres que tienen miedo a ser penetradas, lo que sucede entonces es que su vagina se cierra de forma extrema y aunque, quieran mantener relaciones sexuales físicamente les es imposible. Para superar esta fobia, deben utilizar dilatadores progresivos que aumenten el tamaño de la vagina hasta que sea compatible con la penetración.

    Venustrafobia

    fall 1636872 960 720 48x48

    Esta fobia es la que tienen los hombres a las mujeres hermosas, los que padecen este miedo son incapaces de tratar con mujeres hermosas y se sienten altamente excitados por mujeres poco atractivas. Esta fobia va mucho más allá del terreno sexual y llega incluso a imposibilitarlos para tener relaciones de amistad con mujeres hermosas.

    Erotofobia

    striptease 444687  340 48x48

    Consiste en el miedo irracional a tratar temas eróticos o relacionados con el sexo, las personas que tienen este tipo de fobia son incapaces de hablar de su propia sexualidad en pareja y tienen graves problemas para tratar sus problemas sexuales. Este miedo a hablar de sexo, puede solucionarse solo a través de terapia, aunque el miedo a hablar de sexo no imposibilita practicarlo, es interesante tratar esta fobia para tener una relación sana.

    Gimnofobia

    naked 453253 960 7201 48x48

    Miedo atroz por estar desnudo imposibilita totalmente a tener relaciones sexuales y nace de la inseguridad extrema que puede provocar la comparación de los atributos sexuales en los distintos cuerpos desnudos. El miedo causado por la inseguridad de ser peor que otros al mostrarse desnudo, hace que se genere un miedo increíble a quitarse la ropa y por lo tanto a tener relaciones sexuales normales.

    Fetichismo

    sandals 587185 960 720 48x48

    Aunque el fetichismo en sí, no es una fobia sino una atracción por objetos inanimados a los que se les atribuyen cualidades sexuales, puede llegar a ser una fobia al sexo sin la utilización de esos determinados objetos inanimados cuando se convierte en algo obsesivo. Tener un fetiche es que un objeto te excite, pero si esta excitación hace que no te puedas excitar con nada más, se convierte en una fobia a tener sexo sin ese objeto en cuestión.

    Genofobia

    ladybugs 2206962  340 48x48

    Esta fobia es miedo al sexo en general y en todos sus aspectos. La padecen muchas más personas de las que imaginamos y muchas de ellas, terminan siendo totalmente asexuales ya que les es imposible mantener cualquier tipo de relación sexual y amorosa con otra persona.

    Debemos distinguirla de la filofobia o miedo a enamorarse porque una tiene que ver con los comportamientos sexuales y la otra sin embargo, con los emocionales.

    Medomalacufobia

    banana 1238713 960 7201 48x48

    Asociada a los problemas de disfunción eréctil es un miedo irracional hacia la pérdida de la erección, que tiene paradójicamente como resultado la pérdida de la erección por causas psicológicas.

    La sufren muchos hombres y suele nacer de problemas como la impotencia puntual y la eyaculación precoz.

    Eurotofobia

    butterfly pea 1181056 960 720 48x48

    Este miedo a los genitales femeninos impide a la persona que lo padece comenzar una relación sexual con cualquier mujer porque el mero hecho de acercarse a ellos, le produce un pavor increíble.

    Hay que distinguir de la colpofobía que es el miedo a la vagina en sí, no a todos los genitales femeninos. Mientras que la primera teme a la vagina, clítoris y labios mayores y menores, la otra solo a la vagina.

    Falofobia

    enfermedades del pene 1234 48x48

    Esta fobia es la némesis de la fobia anterior y supone un miedo inigualable al pene y los genitales masculinos. Las mujeres que tienen este tipo de fobia, no pueden mantener relaciones sexuales de ninguna de las maneras con un hombre.