Formas de masturbarse más placenteras e innovadoras

¿Quieres probar nuevas formas de masturbarte? Es el momento de que conozcas cuáles son las formas más placenteras de la masturbación femenina.

por , il

    Formas de masturbarse más placenteras e innovadoras

    Quizás has aprendido instintivamente algunas formas de masturbación, y sabes lo que funciona y lo que no, ¿pero las conoces todas? El cuerpo femenino esconde innumerables secretos, descúbrelos para llegar a estimular las múltiple zonas erógenas de tu vulva. Aprende las técnicas más placenteras de masturbación femenina, así como las formas más innovadoras, lo que te ayudará a conocerte a ti misma y a enseñarle a tu pareja lo que más te gusta. ¡Aprende a darte placer orgásmico!

    Técnicas de masturbación con los dedos

    Aunque la masturbación con los dedos es lo más antiguo del mundo, lo cierto es que si no conoces cómo moverlos en tu vulva, difícilmente lograrás excitarte. Probablemente, alguna vez te has hecho daño o en un momento de éxtasis no has logrado el orgasmo porque tus dedos (o los dedos de tu pareja) no se movieron correctamente. En general, la masturbación con los dedos y las manos debe ser suave, aunque cada clítoris es diferente, hay algunos más sensibles que otros, y a muchas mujeres les gusta experimentar presiones ligeras e incluso pellizcos suaves durante la excitación erótica.

    Estas son las técnicas más usuales y efectivas de masturbación femenina con los dedos.

    • Arriba y abajo: el movimiento hacia arriba y abajo puede hacerse con los dedos índice y corazón o con todo el dorso de la mano. Puedes hacer lo mismo a un lado y otro.
    • En círculos: coloca tus dedos sobre tu vulva y haz círculos a un lado y al otro
    • Pasada de mano: pasa tu mano de abajo a arriba. Puedes jugar con una mano y luego la otra para controlar el ritmo de tu masturbación
    • Dedos en los labios exteriores: los labios mayores o exteriores son muy erógenos. Coloca tus dedos índice y corazón sobre ellos y muévelos, haz pequeñas presiones, pellízcalos…
    • Círculos en el clítoris: con la yema de uno o dos dedos haz circulitos sobre el capuchón del clítoris o alrededor si eres muy sensible, o haz pequeños toquecitos sobre el clítoris si eres menos sensible.
    • Penetración con los dedos: mientras con una mano te masturbas el clítoris, comienza a introducir tus dedos en la vagina con movimientos suaves. Es importante que experimentes qué zonas dentro de tu vagina son más erógenas para ti moviendo la yema de tu dedo a un lado u otro.

    El siguiente vídeo de la vlogger de sexualidad Raquel Graña explica de forma sencilla y natural todas las técnicas de masturbación con los dedos. ¡No te lo pierdas!

    Masturbación con juguetes sexuales

    Los juguetes sexuales evolucionan cada día más, enfocándose en el mercado femenino, un mercado en auge que demuestra que la sexualidad femenina está dejando de ser un tabú. Un juguete erótico puede ayudarte a darte placer insospechado en tus zonas más erógenas de tu vulva. En el mercado existen juguetes sexuales especializados para estimular el clítoris e incluso simuladores de placer oral. ¡Hazte con uno!

    Punto U femenino

    El punto U es una zona muy erógena que se sitúa alrededor del orificio de la uretra, que cuenta con numerosas terminaciones nerviosas y que excita de forma espectacular a muchísimas mujeres. Prueba a estimularlo suavemente con tus dedos para saber si te gusta.

    Meditación orgásmica

    Practica otro tipo de meditación enfocada en tu sexualidad. Puedes probar con la meditación orgásmica en pareja o meditar a solas enfocándote en tu clítoris y las sensaciones que vas sintiendo. El fin de este tipo de meditación no es el orgasmo, sino explorar la conexión entre tu mente y tu sexualidad.

    Técnica ending

    La técnica de masturbación ending puede practicarse tanto en masturbación femenina como masculina. Se trata de controlar los ritmos en la masturbación, de modo que la pares por lapsos pequeños de tiempo en la fase de meseta del orgasmo (previo al orgasmo) para alargar la fase de excitación en el ciclo del orgasmo. Con esta técnica puedes llegar a tener multiorgasmos fácilmente.

    Masturbación en pareja

    En tus encuentros sexuales practicar la masturbación en pareja es un ejercicio sano para conocerse mutuamente a nivel sexual y llegar a sentir placeres y orgasmos únicos. Podéis practicar cualquiera de las técnicas anteriores o incluso algunas de estas posturas sexuales para masturbarse en pareja.

    Controla tu respiración

    Aprender a controlar tu respiración mientras te masturbas puede ayudarte a tener orgasmos mucho más intensos, tanto en tus sesiones íntimas de masturbación, como en tus encuentros sexuales con tu pareja. Te ofrecemos algunos trucos para tener orgasmos más intensos con la respiración.

    Masturbación casera

    La hemos llamado así porque en realidad, con un poco de imaginación, puedes masturbarte en tu casa con algunos artículos que cualquier persona tiene. Por ejemplo, puedes usar la ducha para masturbarte el clítoris con lluvia de agua, la almohada puede simular un cuerpo frotando tu vulva y una toalla enrollada puede ser una gran amiga si te sientas sobre ella para un momento diferente de excitación sexual. Como sabes, en el sexo la imaginación es poder, sólo debes tener cuidado con el tema de la higiene personal para no provocarte infecciones vaginales.

    Ahora que ya sabes todo sobre cómo masturbarte es el momento de que te pongas a ello y aprendas cómo darte placer, y ya de paso le enseñes a tu pareja la mejor manera de excitarte. ¡Disfruta!