Fractura del pene: Qué es, causas y soluciones

Fracturarse el pene puede ser algo muy complicado, te contamos los detalles.

por , il

    Fractura del pene: Qué es, causas y soluciones

    El pene es un miembro muy sensible que puede sufrir problemas graves como la fractura de pene, por esto mismo es importante saber qué es exactamente este tipo de dolencia, por qué puede llegar a suceder de forma que lo podamos evitar y las posibles soluciones si es que lamentablemente le pasa a tu pareja.

    ¿Qué es exactamente la fractura del pene?

    La fractura del pene, no es una fractura en sí, pues este no tiene ningún hueso. Es la rotura de una membrana interna que se llama albugíneo y que rodea los testículos extendiéndose hasta el tronco del pene.

    Esta membrana de tono blanquinoso no es mortal si llega a fracturarse, pero si puede causar muchos problemas y sobre todo dolores en quien sufre dicha rotura.

    La fractura del pene general comprende la rotura del tejido que envuelve parte de la bolsa escrotal de modo repentino por un movimiento del pene poco adecuado o de forma brusca.

    Causas por las que se fractura el pene

    La mayor causa de fractura de pene, es la masturbación. Durante la excitación sexual, esta membrana se estira y alcanza su mayor nivel debido a la erección del pene por esto mismo un movimiento brusco de bajada de la piel que recubre el glande puede hacer que se fracture de forma involuntaria.

    Por supuesto durante las relaciones sexuales también existe peligro sobre todo si existe poca lubricación o se practican posturas peligrosas y sexo salvajes. Es importante tener cuidado e ir despacio en la penetración sobre todo durante los primeros instantes de la relación sexual.

    Cuando se fractura el pene, se escucha un sonoro “crack” perfectamente audible que generalmente va acompañado de una hinchazón generalizado del pene y los testículos.

    Soluciones a la fractura de pene

    La solución más acertada es el tratamiento médico, pues es necesario que se inmovilice y trate la zona para ayudar a la cicatrización y a la cura de la misma. Esto no significa que la persona que sufre la rotura vaya a morir si no acude a un médico, pero es posible que el pene quede curvado en la dirección de rotura de por vida, que aparezcan problemas de erección y que además quede un ematoma y dolor crónico en la zona afectada.

    Cuidados para evitar la rotura del pene

    El pene es una parte muy importante del cuerpo que necesita una serie de cuidados específicos, por esto mismo es importante llevar una serie de indicaciones y mantener siempre la zona limpia y humectada. De esta manera, evitaremos riesgos innecesarios.