Navidad 2016

Gases vaginales: 5 trucos para evitarlos

Gases vaginales: 5 trucos para evitarlos

Aunque es algo por lo que no deberías preocuparte demasiado, aquí tienes cinco trucos para prevenir los gases vaginales.

por en Hacer El Amor, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Gases vaginales: 5 trucos para evitarlos

    Los gases vaginales son muy comunes y no hay de qué avergonzarse. No se trata de algo que puedas contener y a veces disimularlos es imposible. Pero si te pasa muy a menudo y quieres evitarlo, hay una serie de tácticas que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a combatirlos de forma sencilla. Y si te ocurre alguna vez, tranquila. Tómatelo con naturalidad y buenas dosis de sentido del humor porque no merece la pena arruinar una noche de placer por algo tan natural como esto.

    Hay una serie de posturas que facilitan la formación de gases en la vagina. Estos se producen de fuera hacia dentro, es decir, no es algo que produzca tu cuerpo y que expulses, como sí que ocurre con una flatulencia corriente. Sino que vienen determinados por la postura y la forma de hacer el amor. Identifica las posturas que los producen, como la del perrito, y prueba otras nuevas.

    Las posturas son responsables en parte, pero también lo es la velocidad a la que se lleva a cabo la penetración. Cuanto más rápidos y bruscos sean los movimientos, más probabilidades hay de que entre aire en tu vagina y al final tengas gases acumulados en ella. Prueba a hacer el amor lentamente, así durará más y la sensación será más placentera.

    Los ejercicios de Kegel son muy efectivos para evitar los gases vaginales. Solo tendrás que contraer los músculos con fuerza varias veces al día para fortalecer sus paredes.

    Prueba también con disciplinas que persigan el fortalecimiento del suelo pélvico, como el pilates. Es habitual que después de haber tenido hijos, estos músculos se debiliten y esa es una de las principales causas de que entre aire en la vagina y se produzcan esos gases.

    Si te cuesta lubricar o no tienes la cantidad suficiente es más probable que aparezcan los temidos gases en la cavidad vaginal. Para prevenirlos, la fricción que produce el pene durante el coito debe ser lo más ligera posible y el lubricante contribuye a ello. Prueba alguna variedad con sabores agradables, así también le darás un punto picante y diferente al sexo.

    Siempre y cuando no sientas que repercute negativamente en tu sensación de placer, puedes probar a cerrar las piernas durante la penetración. Hay algunas posturas que no requieren una gran apertura y de esta forma permiten que los músculos se adapten mejor al pene y evitan que entre aire en el interior de la vagina.

    También te puede interesar: Posturas para hacer el amor y 3 formas de hacer el amor muy originales.

    560

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares