Navidad 2016

Gases vaginales: ¿Nos pasa a todas?

Gases vaginales: ¿Nos pasa a todas?

Olvídate de ellos de una vez por todas porque todas las mujeres los tienen. Que los gases vaginales no te arruinen el sexo.

por en Hacer El Amor, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Gases vaginales: ¿Nos pasa a todas?

    Los gases vaginales son un tema controvertido, pero no debería serlo. A todas las mujeres les sucede de vez en cuando y no tiene nada de malo que ocurra. Se trata de un fenómeno totalmente natural que no debería preocuparte en lo absoluto. Pero para que te quedes más tranquila, aquí tienes varias reflexiones que te ayudarán a olvidarte de ellos para siempre y volver a disfrutar del sexo sin complejos.

    Da igual del tipo que sean. Si estás cortada durante el sexo, estarás más pendiente de no hacer tal o cuál cosa, de que no se te note el michelín, de que te has dejado un poco de pelo en las piernas, o de que se te ha soltado un mechón de la coleta o de si va a salir un poco de aire de vagina… que del verdadero placer. Olvida todo eso y aprende a aceptarte tal y como eres.

    Sé que para algunas sería impensable convertir un ‘pedo vaginal’ en motivo de risa pero párate un momento a reflexionar. ¿Por qué haces el amor? ¿Porque está socialmente establecido que debes hacerlo, porque intentas reproducir una escena de una película o porque te gusta mucho el hombre con el que compartes cama? Si has elegido la última opción, con algo de tiempo se establecerá una relación de confianza e intimidad entre vosotros, ¿crees que lo hará en base a tus miedos y vergüenzas? No, lo hará en base a la naturalidad, a que seáis vosotros mismos y aprendáis a reíros de vosotros. Y si te ocurre con un ligue de una noche… qué más da. No vas a volver a verle de todos modos.

    ¿Temes que el chico salga corriendo al escuchar uno de tus gases? Si lo hace mejor para ti, porque desde luego no es alguien con quien merezca la pena estar. Un gas vaginal no es más que aire del exterior que se introduce en la vagina durante el sexo y que sale emitiendo un pequeño ruido (similar al de una ventosidad), pero ni se puede controlar, ni huele, ni tiene una causa interna.

    Es algo que ocurre sin más y si él te quiere, o si de verdad le gusta, no le dará ni la más mínima importancia.

    Las mujeres sufrimos una gran presión por parte de la sociedad y de nosotras mismas. Se supone que debemos ser perfectas en cada uno de los aspectos de nuestra vida y cualquier ‘fallo’ se ve como algo reprobable. Somos humanas, y estamos lejos de la perfección. Los gases vaginales, como las estrías, el acné o las arrugas, el vello… todas las mujeres tienen todas estas cosas y no deben avergonzarse de ello. Es parte de nuestra condición, de nuestros cuerpos y tenemos que aprender a disfrutar cada parte de ellos, sin excepciones.

    También te puede interesar: Gases vaginales: 5 trucos para evitarlos y El orgasmo simultáneo: ¿Qué es y cómo lograr llegar a la vez?

    630

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares