Hacer el amor en la primera cita: Sí o no

El sexo en la primera cita puede determinar tu relación, te contamos los detalles

por , il - Última actualización

    Hacer el amor en la primera cita: Sí o no

    Tener o no tener sexo en la primera cita es un dilema que se plantea mucho cuando conocemos a una persona que nos gusta, pero, ¿es bueno tener sexo en la primera cita? o, por el contrario, ¿existen peligros asociados a lanzarte demasiado pronto a tener relaciones? A continuación, te descubrimos porqué puede ser malo tener sexo demasiado pronto.

    Por qué no deberías tener sexo durante la primera cita

    Algunas de las razones por las que, deberías esperar un poco para mantener relaciones con esa persona especial son las siguientes:

      Puede ser incómodo: Tener sexo es algo muy íntimo y personal, por lo tanto, tener sexo con una persona que apenas conoces puede resultar más incómodo que emocionante. Depende de ti. Esperar y aumentar el deseo puede ser un potente afrodisíaco en la mayoría de los casos.

      Puedes sentir que se acabó la diversión: El tonteo o flirteo es muy importante para que una relación tenga buenos cimientos y sobre todo para despertar un interés en la otra persona más allá de lo puramente carnal. Si estás con una persona que no ha comprendido todavía que en la vida de pareja cada día hay que vivirlo con emoción, es posible que no sea conveniente hacer el amor en la primera cita, porque uno de los dos podríais sentir que se acabó la emoción del inicio. Algunos hombres prefieren mantener el misterio por un tiempo, algunas mujeres también.

      Dudas sobre la relación: Si tienes sexo en la primera cita, independientemente de lo que sintáis el uno por el otro, se sembrará la duda sobre si es algo puramente físico, y será más complicado entender el interés real de ambos o ambas personas.

      Puede dañar tu autoestima: El sexo demasiado pronto es algo que puede ser peligroso, puede que lo tomes como una relación madura en la que los dos habéis sacado algo en claro. Pero por el contrario si la relación termina tras ese encuentro sexual, puedes llegar a sentirte utilizada si es que no tienes la suficiente madurez. Intenta crear cierta confianza e intimidad antes de hacer el amor con una persona nueva. Sé sincera contigo misma, si crees que hacerlo y ser rechazada te hará sentir mal, entonces es mejor esperar un poco hasta que conozcas mejor el terreno.

      Acelera el ritmo de la relación: El sexo es una de las fases de la pareja, adelantarla puede que solo te sirvapara ir más deprisa de lo indicado o forzándote a dar pasos demasiado grandes para el nivel de confianza. Muchos recomiendan tomarse la relación a un ritmo compatible con los planes a largo plazo.

      Por qué sí deberías considerar tener sexo durante la primera cita

      A veces, cuando tienes una primera cita mágica, puedes estar deseando hacer el amor con esa persona. Si ambos tenéis ganas y la mente abierta, ¿por qué no disfrutar?

      Pero, antes de hacerlo, asegúrate de poder tener las precauciones del caso, usar preservativo y sentirte muy cómoda con él o ella. Si no te sientes bien en algún momento, no tengas dudas en parar, recuerda que nunca te debes sentir forzada a nada. Simplemente haz lo que te dicte el corazón y la mente. No es nada malo hacerlo en la primera cita. En realidad, puede llegar a ser bueno y existen muchas mujeres que tras un primer encuentro, descubren que les encanta esa persona y empiezan a establecer una conexión muy especial.

      Puede ser que seáis dos personas muy sexuales para las cuales el sexo es un “must” y esto no tiene nada de malo. Disfrútalo si es así y no te sientas culpable nunca.

      Un pensamiento que suele acompañar a las personas que deciden hacer el amor en la primera cita es: Carpe Diem. El tiempo pasa tan rápido en la vida que a veces, es mejor vivirlo a tope.

      El sexo como parte de un compromiso mutuo

      Tener sexo en la primera cita, la segunda o la décima es indiferente. El sexo debe ir siempre acompañado de respeto y afecto. Si esto nace en la primera cita, perfecto; simplemente no te recomendamos hacerlo si estos dos elementos faltan o si tienes dudas de su presencia.

    Viajes y vacaciones