Hacer el amor es más común en verano según la ciencia

La ciencia afirma que hacer el amor en verano es más común, te damos todos los detalles a continuación.

por , il

    Hacer el amor es más común en verano según la ciencia

    Hacer el amor es más común en verano y no lo decimos nosotras sino la ciencia, según los datos publicados por OKCupid, un 33% más buscan sexo casual en verano en comparación con el resto del año.

    Hacer el amor en verano es más común que durante el resto del año

    Según el sitio web de citas OKCupid, se registraron más de 18 millones de respuestas entre los años 2013 y 2016 y ¿cuál fue la pregunta? Pues esta: “¿Cuánto tiempo quieres que dure tu próxima relación?” El resultado es el que te estás imaginando, hubo respuestas para todo, desde “una noche” hasta “siempre” pero detectaron un aumento considerable de gente que buscaba sexo casual en los meses de verano; por lo que podemos afirmar que las ganas de tener sexo casual en verano aumentan y las opciones también. ¿Por qué la gente prefiere las relaciones esporádicas en verano? ¿Qué diferencia hay con el resto del año?

    La doctora Susan Krauss Whitbourne, profesora de psicología y ciencias en la Universidad de Massachusetts comenta lo siguiente respecto al clima y las altas temperaturas: “Yo diría que el aumento del interés en el sexo casual de una noche durante el verano es reflejo del clima más cálido y tal vez de menos inhibiciones, puesto que llevamos menos ropa“. Y añadía: “La gente está más dispuesta y es capaz de salir de casa cuando no tiene que lidiar con lluvia y bajas temperaturas. La naturaleza del comportamiento del sexo casual de una noche puede reflejar, también, menos inhibiciones con las altas temperaturas”.

    Tenemos pues, que a más calor, menos ropa e inhibiciones, más ratos de ocio y por lo tanto más ganas y muchas más opciones de tener sexo. Por algo dicen que la época estival es la preferida de muchos y muchas…

    Factores por los que hacer el amor es más común en verano

    Veamos más detenidamente otros factores que influyen en el aumento de las relaciones sexuales en verano:

    • Aumento de serotonina y vitamina D. Un estudio revelaba hace poco que el hecho de estar expuestos a la luz hace que suba la producción de serotonina, la hormona encargada del buen estado de ánimo y por supuesto de la líbido. Y a esto se le une el aumento de vitamina D gracias a los rayos del sol la cual influye también de manera positiva en la líbido.
    • Días de ocio. Ni que decir tiene que durante el verano se disfrutan de más días de ocio por lo que es muy normal salir y conocer a gente interesante con la que relacionarse.
    • El descanso. Ya sea si se trata de tener relaciones casual o con tu pareja de siempre, el descanso y los días que se hacen más largos favorecen enormemente que contacto piel con piel.

    No lo dudes y disfruta del verano al cien por cien en todos los sentidos.

    También te puede interesar: El deseo sexual aumenta en verano: Verdad o mito y Salir a cenar: Qué hacer y no hacer en la primera cita