Hacer el amor estreñida: ¿Es aconsejable?

Tal vez nunca te lo habías preguntado, pero ¿es aconsejable hacer el amor estreñida? Hoy desvelamos la incógnita.

por , il

    Hacer el amor estreñida: ¿Es aconsejable?

    Nos causa risa sólo con pensarlo, pero es una duda que nos ha surgido en EllaHoy a raíz de ver la película Knocked Up, en España traducida como “Lío Embarazoso” y ver la famosa escena donde Leslie Mann pone como excusa “estar estreñida” para tener un encuentro sexual con su pareja Paul Rudd. Así que hoy nos hemos puesto a investigar para desentrañar la incógnita: ¿es aconsejable hacer el amor estreñida?

    Al final del trailer en español de Lío embarazoso puedes ver la graciosa escena. “¿Qué tal si echamos un polvo?”, le dice Paul a Leslie. “Ughh, estoy estreñida ¿de verdad quieres?”, responde ella. “Pues claro”, asegura Paul.

    Riesgos de tener sexo estreñida

    ¿Lo que Leslie le dice a Paul es una excusa o realmente influye estar estreñida con el sexo? Tal vez estás desconcertada pensando ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Bueno, en realidad mucho más de lo que imaginamos. El colon y el recto de una mujer estreñida de más de tres días sin acercarse por el amigo wáter, está completamente lleno de heces, por lo que al hacer el amor con penetración, ésta puede sufrir calambres y sentirse verdaderamente incómoda. Porque resulta, que el recto de las mujeres se encuentra justo detrás de la vagina. Por cierto, para los hombres homosexuales y las parejas hetero que les guste el sexo anal la cosa es aún más seria, porque “sufrir” una penetración anal mientras se está estreñido en exceso puede causar dolores agudos y favorecer la generación de hemorroides.

    Y, aunque no lo creas, aún hay más. El dolor no es el único inconveniente de tener relaciones sexuales cuando las mujeres estamos estreñidas. Resulta que el riesgo de infección es mucho mayor. Al estar llenas de heces en el recto, al hacer el amor es mucho más probable que las bacterias del ano se pasen a la vagina o a la uretra, provocando seguramente una infección vaginal o urinaria.

    Entonces, ¿es aconsejable hacer el amor estreñida?

    Pues la respuesta es “sí” y “no”. Porque todo depende de la postura y la forma en que tengas relaciones sexuales. De hecho, cuando hacemos el amor nuestros intestinos se mueven junto con el aparato sexual reproductivo, por lo que disfrutar del sexo puede llegar a ser incluso beneficioso para los casos de estreñimiento. Es decir, supondrá una ayudita placentera que, por supuesto, debe ir acompañada de aumento deconsumo de fibra y agua.

    Sin embargo, en el caso de casos extremos de estreñimiento, deberás tener cuidado si deseas practicar sexo vaginal. Lo ideal es que busques posturas en las que el pene no presione en exceso tu abdomen y decantarse por aquellas que puedan rozar ligeramene la pared vaginal posterior, que te ayudará a expulsar de una vez por todas el excremento. La postura del perrito, apoyada en manos y rodillas, es ideal.

    Por supuesto, no olvides que el sexo anal está prácticamente prohibido si no quieres hacerte verdadero daño. Así que, si estás estreñida, tu puerta trasera está closed.

    Está en ti si tener relaciones sexuales o no cuando estás estreñida, pero la verdad nosotras pensamos que la prioridad en estos casos es acudir a buscar ayuda para solucionar el problema de estreñimiento. Después podrás tener todo el sexo placentero que desees, sin molestias ni riesgos.

    También te puede interesar: Hacer el amor con la regla: Consejos y consideraciones y Juegos sexuales peligrosos: Riesgos de cada uno

    Viajes y vacaciones