Navidad 2016

Hacer el amor: Frecuencia de encuentros según la edad

Hacer el amor: Frecuencia de encuentros según la edad

La frecuencia de encuentros sexuales se ve influida por la edad. Si quieres saber en qué medida, no te pierdas el artículo.

por en Caída Del Deseo, Hacer El Amor, Pareja, Relación De Pareja
Última actualización:
    Hacer el amor: Frecuencia de encuentros según la edad

    La creencia popular de que con el paso del tiempo disminuye considerablemente la frecuencia de los encuentros sexuales es totalmente cierta, y es que, a medida que maduramos, no solo la necesidad de mantener las relaciones disminuye sino también nuestra capacidad física para ello. Todo esto, mezclado con la rutina que envuelve a las relaciones duraderas, forma un cóctel explosivo en el que el principal ingrediente es la falta de sexo.

    Las cifras son algo desalentadoras, aunque claro está que todo esto es solo una media nacional extraída de encuestas realizadas a personas de determinada edad, cuando en realidad cada edad tiene sus pros y contras.


    Entre la iniciación sexual y hasta los 29 años, es decir, si eres un milenial, tu media debería ser de unas 112 relaciones al año (lo que viene a significar unos 2 encuentros semanales) esta media se encuentra en unos estándares de salud que deberían ser mantenidos a lo largo de toda la madurez y hasta que el cuerpo pueda dar de sí, ya que el sexo no solo nos produce una serie de beneficios emocionales, sino que puede también producir grandes beneficios físicos.


    Hasta los 45 años, la media sexual cae hasta los 89 encuentros anuales, esto se debe a la combinación de trabajo y familia típica durante esta etapa de la vida. Generalmente la pareja pasa a dedicar la mayoría de su tiempo a estos dos menesteres, reduciendo así el número de encuentros sexuales.. Es la edad en la que nos preguntamos más constantemente ¿qué problemas surgen cuando una pareja deja de hacer el amor?


    De los 45 a los 60, el número desciende todavía más hasta alcanzar las 69 al año, lo que viene a ser aproximadamente una o ninguna relación semanal.

    Cosa que en la mayoría de los casos incluso es esperanzador para muchas parejas, ya que generalmente aquellas que llevan muchos años de matrimonio pueden llegar incluso a prescindir de esta necesidad fisiológica, reduciendo así el número de encuentros sexuales.


    Estos datos no son, ni mucho menos, una norma escrita en piedra. En definitiva, lo más importante para no caer en las estadísticas y disfrutar de una frecuencia mayor de relaciones sexuales con tu pareja, es mantener el deseo vivo y estar de acuerdo en las necesidades de cada una de las partes. Esto se consigue a través de la lucha contra la rutina y la realización de experiencias salvajes de vez en cuando. Si combinamos la organización de todas las responsabilidades del día día mientras aportas especial interés a la vida conyugal, no tendrás problemas en tu vida sexual.

    692

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Caída Del DeseoHacer El AmorParejaRelación De Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares