Hacer el amor: Por qué no nos apetece al mismo tiempo

Te contamos por qué no nos apetece hacer el amor al mismo tiempo y qué podemos hacer al respecto.

por , il

    Hacer el amor: Por qué no nos apetece al mismo tiempo

    ¿Por qué no nos apetece hacer el amor al mismo tiempo? ¿Por qué cuándo yo quiero, mi pareja no? ¿Por qué cuándo a mi pareja le entran ganas yo estoy en mi momento más bajo? Intentemos dar respuesta a estas y otras preguntas para que nuestra vida íntima se parezca un poco más al sexo desenfrenado e improvisado de las películas.

    Por qué no nos apetece tener sexo al mismo tiempo

    ¿Conoces esa frase que dice que desde que amanece apetece? Sobretodo en el caso de algunos hombres, pero no es una norma rígida ni se aplica a todos por igual. Hay quien se despierta con el ánimo encendido y con ganas de satisfacer su deseo de contacto físico para estar de mejor humor durante todo el día, y hay quien, se despierta con sueño, con las sábanas pegadas y una ganas imparables de dormir aunque sea cinco minutos más. ¿Y qué pasa en la tarde o en la noche? ¿O en un instante no planeado? Pues que suelen ser ellas las que tienen ganas de sexo y ellos los más remolones; sí, en ocasiones los hombres no quieren tener sexo; de lo que deducimos que son varios los factores que inciden a la hora de tener ganas de hacer el amor, ya sea el concepto que tiene cada uno de la sexualidad, las hormonas, el estado de ánimo, la personalidad o simplemente la circunstancia que estemos atravesando. Por ello, antes de pensar que si no nos apetece al mismo tiempo hay un problema, calma, porque pueden ser muchas las razones para dar respuesta a esta curiosidad y no necesariamente es señal de problema en la pareja.

    Horario para hacer el amor

    ¿Podemos hablar entonces de un horario para hacer el amor? La respuesta parece ser afirmativa; según las horas que hayas dormido, si acabas de conocer a esa persona o si estás con tu pareja de siempre, si has comido o tienes hambre, si haces ejercicio, si acabas de llegar del trabajo… tendrás ganas de hacerlo a una hora concreta y como todo parece estar basado en la rutina, pues más definido aún estará ese horario.

    Un estudio científico reveló que son muchas las parejas las que tienen sexo por conveniencia de horarios, siendo la más frecuente la hora de irse a la cama; pero en cuestión de deseo, los niveles hormonales de unos y otras se disparan en momentos diferentes. ¿Cómo hacer si quieres tener sexo y en ese instante no puedes o no te da tiempo? Pues que acabas por planearlo para no quedarte sin él. Esto es una consecuencia de la vida que llevamos muchos de nosotros y aunque a veces nos frustre, debemos verlo con buenos ojos.

    ¿Significa esto que hombres y mujeres no podemos despertar nuestro deseo sexual a la par para disfrutar juntos? No necesariamente. Ellos prefieren por la mañana, nosotras por la tarde noche y las hormonas hacen acto de presencia cuando quieren, trastocando todo a su paso. Tranquilos, los expertos en psicología mantienen la teoría de que podemos despertar nuestro deseo siempre que queramos, solo hay que querer hacerlo y echar mano de nuestro mayor órgano sexual: el cerebro. ¿Cómo hacerlo? Con estos tips:

    • Como el primer día.Si quieres mantener la fogosidad en tu relación como si de los primeros días se tratara, pon de tu parte y dile a tu pareja que haga lo mismo; solo tenéis que pensar en la relación y en las cosas que hacíais al principio y que tanto os gustaban a ambos. Tip extra: no compartan el baño, el exceso de confianza merma la pasión.
    • Las fantasías. Una de las ventajas de llevar tiempo con tu pareja y tenerle mucha confianza, es que le puedes contar, y viceversa, tus fantasías más íntimas con el objetivo de ponerlas en marcha, y para esto, cualquier hora del día es perfecta. Si estáis muy absorbid@s por la rutina, haced un hueco en vuestras agendas y encontraros en un lugar nuevo y distinto al dormitorio.
    • Aumentar la libido. Haz deporte sola o en pareja y tu libido aumentará exponencialmente. Algo más: dormir en pareja desnudos.

    ¿Lista para cambiar tu horario sexual?

    También te puede interesar: Personalidad y posiciones sexuales. Qué dice de ti tu forma de hacer el amor y Placer sensorial: los sentidos que más se estimulan en el acto sexual