Hacer el amor reduce el enojo según la ciencia

La ciencia afirma que tener sexo con frecuencia reduce los enojos. Te damos todos los detalles.

por , il

    Hacer el amor reduce el enojo según la ciencia

    Libera la hormona de la felicidad, disminuye el estrés, mejora la autoestima… ¿Qué más beneficios se le atribuyen el sexo? Pues según la ciencia este: hacer el amor reduce el enojo, es más, llega a afirmar que el enojo se produce por la falta de sexo.

    Hacer el amor disminuye los enfados

    Y no lo decimos nosotras sino la ciencia. De sobra eran conocidos los beneficios de hacer el amor: se liberan endorfinas, el estado de ánimo cambia por completo, nos vemos más atractivos… Y ahora hay que sumar el de disminuir los enojos. El nuevo estudio publicado por la revista Association for Psychological Science, da a conocer el término “resplandor posterior al sexo” el cual explica la respuesta emocional que se produce después de tener relaciones sexuales; ¿qué es lo contrario? El estado de enfado y mal humor ante la escasez de sexo.

    Andrea Meltzer, investigadora de la Universidad Estatal de Florida, descubre que el efecto positivo de hacer el amor puede perdurar hasta después del acto un máximo de 48 horas. Luego habrá que repetir… Dicha investigación analiza los datos de nada menos que 214 parejas; se les dijo a cada una de ellas que anotaran en un calendario cuando tenían relaciones sexuales y el grado de satisfacción de las mismas. Andrea Meltzer descubrió según las notas de los participantes, que la satisfacción sexual se mantenía un día o dos después de haber tenido relaciones, a partir de ahí empezaba a bajar considerablemente.

    También se les preguntó por su humor en esos días, la respuesta es la que te imaginas. El día del coito y los dos posteriores, el humor de hombres y mujeres era excelente, cosa que cambiaba una vez que pasaban tres días sin que hubieran mantenido relaciones sexuales.

    Por qué tener sexo reduce los enojos

    La conclusión de la investigación fue que tener sexo con frecuencia reduce los enojos y que no tenerlo los aumenta, algo que da la mano a la teoría que dice que con el sexo se liberan endorfinas, la conocida como la hormona de la felicidad. Meltzer afirma también que este hecho es igual para todos, independientemente de la edad, el género o los rasgos de los participantes.

    ¿Añadimos más ventajas del sexo? Ayuda a reducir la presión arterial; si lo haces por la noche, induce un estado de relajación profunda y de sueño; aumenta el número de conexiones entre las células nerviosas y reduce dramáticamente los niveles de ansiedad.

    Ya sea si tienes pareja, estás soltero o casado, encontrar momentos para la satisfacción te hará ver la vida con otros ojos.

    También te puede interesar: Dormir en pareja desnudos: Beneficios para la relación y Personalidad y posiciones sexuales. Qué dice de ti tu forma de hacer el amor